Vinculan a proceso a 2 jóvenes por feminicidio de Bety en Naucalpan

Vinculan a proceso a 2 jóvenes por feminicidio de Bety en Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al momento del asalto, Bety trató de proteger su bolsa, por lo que uno de estos sujetos le habría disparado con un arma de fuego

NAUCALPAN, Méx.,- Dos de los presuntos homicidas de Bety fueron vinculados por el feminicidio de la joven estudiante ocurrido en La Mancha I, la noche del 28 de agosto del año pasado, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó ante un juez la probable participación de Brayan Joseph y Juan Carlos, en los delitos de robo con la agravante de causar la muerte de una mujer, por lo que el juzgador decidió vincularlos a proceso.

Ambos sujetos, en complicidad con al menos otro individuo, al parecer participaron en un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Mancha I, en Naucalpan, donde habrían disparado contra Bety, una joven estudiante que se resistió al robo.

El 28 de agosto de 2020, Bety y dos de sus familiares se encontraban dentro de la tienda en La Mancha I, y al momento en que ella cerraba la cortina de su tienda, fue atacada por un grupo de jóvenes.

Al momento del asalto, Bety trató de proteger su bolsa, por lo que uno de estos sujetos le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, tras lo cual huyeron en una motocicleta.

--Vecinos intentan lincharlos por otro asalto

Brayan y Juan Carlos fueron detenidos el 21 de enero en la misma colonia por un grupo de vecinos que intentó lincharlos, luego de que los jóvenes habrían lesionado con una navaja a una mujer a la que querían asaltar en la esquina de las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Don Quijote, además que trataron de ocultarse dentro de una casa.

Al ser detenidos, al parecer uno de ellos confesó que no era la primera vez que atacaban a mujeres en robos, al tiempo que personal de la Fiscalía mexiquense, quienes además investigaban el feminicidio de Bety, determinaron que hay pruebas que los ubican en el ataque de la joven estudiante ocurrido hace cinco meses.

Ante los hechos, ambos quedaron a disposición de un juez, que revisó los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, por lo que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Vinculan a proceso a 2 jóvenes por feminicidio de Bety en Naucalpan
Vinculan a proceso a 2 jóvenes por feminicidio de Bety en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 2 jóvenes por feminicidio de Bety en Naucalpan