Vinculan a mujer que habría asfixiado a su hijo en Tultitlán

Vinculan a mujer que habría asfixiado a su hijo en Tultitlán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Erandi Elizabeth fue detenida como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense

TULTITLÁN, Méx.,- Erandi Elizabeth fue vinculada a proceso por un juez de Barrientos por la muerte de su hijo de tres años de edad y el riesgo de su otro pequeño al que habría dado a beber solvente, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la FGJEM, consiguió la vinculación a proceso de Erandi Elizabeth, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijos de tres y un año de edad, respectivamente.

El juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Barrientos.

Erandi Elizabeth fue detenida como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 7 de junio personal del Hospital General José Severiano Brito les notificó sobre el ingreso de dos menores quienes eran hermanos, uno de ellos de tres años, quien no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación y realizó diversas diligencias que permitieron establecer que horas antes la ahora detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración.

Esto ocurrió en una casa de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.

La mujer dio aviso al padre de los pequeños, por lo que ambas víctimas fueron llevadas al hospital "José Severiano Brito", para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido.

Los peritajes e investigaciones llevadas a cabo determinaron que los dos pequeños presentan señales del síndrome de Kempe o del niño maltratado, por omisión de cuidados.

Ante estos hechos el MP integró una carpeta de investigación por los ilícitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad.

Tras lo cual la madre fue detenida por su presunta responsabilidad y fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez, determinó procesarla por ambos delitos.

No obstante, Erandi Elizabeth debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vinculan a mujer que habría asfixiado a su hijo en Tultitlán
Vinculan a mujer que habría asfixiado a su hijo en Tultitlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a mujer que habría asfixiado a su hijo en Tultitlán