Vincula Juez a proceso a ‘El Chema’ por feminicidio

Vincula Juez a proceso a ‘El Chema’ por feminicidio
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Dio muerte a su pareja Alicia N y permanecerá en prisión preventiva

FRONTERA, COAH.- Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso José María “N” (El Chema), acusado de haber matado a la mujer que lo amaba Alicia “N” a quien, en días anteriores al hecho delictivo le había pedido matrimonio.
En la continuación de la audiencia inicial la juez de control Liliana López de la Cruz, estableció que si existen datos de prueba suficientes que lo vinculan con el delito cometido el pasado 5 de abril en el domicilio ubicado en la colonia 21 de Marzo. Esto previsto en el artículo 188 del Código Nacional de Procedimiento Penales.
El imputado pasará todo el proceso penal en prisión preventiva, siendo traslado de manera inmediata al término de la audiencia, al Centro de Readaptación Social en la ciudad de Saltillo.
Según los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía del Estado en el lugar del crimen, y en base también a las declaraciones de familiares de la víctima y del victimario, existe una gran probabilidad de que el hecho se cometió.
Cecilio Guadalupe Martínez, hermano de la joven asesinada y quien compareció como víctima indirecta en la audiencia, señaló en declaraciones al Ministerio Público de acuerdo a lo relatado por la juez, su hermana sufría de violencia e incluso un mes antes de lo sucedido “El Chema” la golpeó hasta desmayarla.
De la investigación que se persigue en contra del imputado, dentro de la causa penal 0022/2021, la juez afirmó que por el hecho de que haya privado de la vida a una mujer con razón de género, se considera como feminicidio.
Lo anterior además al existir antecedentes de violencia o discriminación en el ámbito familiar, y una relación sentimental afectiva o de confianza con la víctima.
Con el plazo de investigación complementaria concedido por la autoridad judicial, será el próximo 14 de julio del presente año, la fecha en que se reanude el proceso.

“LA REGUÉ, LA MATÉ”
El asesinato de Alicia “N” cometido el pasado 5 de abril en la colonia 21 de Marzo de Monclova, dejó en la orfandad a dos pequeños, en lutó a una familia y la indignación de una sociedad que clama justicia.
Hoy el presunto feminicida se encuentra dentro un proceso penal, donde hasta el momento todas las pruebas lo incriminan y apuntan a que es él, el presunto autor material de la muerte de la joven de 23 años.
“La regué, la mate” esas fueron las palabas que “El Chema” le dijo a su amigo Raúl a quien después del hecho llamó por teléfono.
En la audiencia se dio a conocer que, Raúl señaló al Ministerio Público que “El Chema” le habló a las 6:59 de la mañana, le dijo que fuera a su casa porque le había pegado a su “morra” refiriéndose a la víctima. Cuando llegó al domicilio notó que estaba nervioso, caminaba de un lado a otro y que las mangas de la sudadera gris que vestía, estaban mojadas, sin imaginar lo que minutos antes había ocurrido.
Luego el acusado le pidió el celular para llamarle a su ex esposa Lidia, en la conversación telefónica escuchó que tenía problemas con Alicia y que la había matado.
Una discusión por mensajes antiguos en el teléfono celular de la víctima, desató la furia de “El Chema”; al darse cuenta de que ella platicaba antes con alguien más, empezó a cuestionarla mientras estaba acostada, no la dejaba dormir.
De ahí empezaron a pelear, ella le dijo que ya no quería estar con él, ya molesto el acusado aprovechó cuando se paró de la cama para ir al baño, la tomo del cuello y le enredó un cable de una resistencia eléctrica.
De ahí intentó revivirla metiendo su cabeza a un bote de agua que se encontraba en el baño, pero el resultado fue fatal. En la necropsia de ley quedó asentado que Alicia perdió la vida a causa de una asfixia por sumersión, al intentar respirar bajo el agua.

 

Vincula Juez a proceso a ‘El Chema’ por feminicidio
Vincula Juez a proceso a ‘El Chema’ por feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vincula Juez a proceso a ‘El Chema’ por feminicidio