Video-vigilancia logra bajar la incidencia delictiva en Coahuila

Video-vigilancia logra bajar la incidencia delictiva en Coahuila
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esto permite la resolución de delitos y detención de presuntos responsables

SALTILLO, coah. Como una valiosa herramienta en materia de seguridad, fue calificado el sistema de video-inteligencia que opera desde el año pasado en Coahuila, donde se han tenido resultados probados en la disminución de la incidencia delictiva.

Lo anterior lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo, “Su valor no es solamente en cuanto a la investigación y resolución de delitos consumados, sino en la prevención de los mismos”.

Y es que de enero 2020 a enero 2021 se tiene una importante reducción en las cifras de delitos, principalmente robos en general y homicidios dolosos.

“Pero de manera relevante tenemos que las técnicas de investigación han dado como resultado una mayor cantidad de detenidos con sus respectivos procesos de judicialización”, sostuvo.

En el mes de enero, en el estado se logró la detención de alrededor de 40 presuntos responsables de ilícitos: “Y por ejemplo, en Torreón se detuvo a 13 personas involucradas en los recientes robos de vehículos, asalto a cuenta-habientes de instituciones bancarias y el asalto a chofer de transporte público “.

“Con la operación de mil 300 cámaras de tecnología de última generación se han generado productos de inteligencia que implican la investigación de ilícitos, identificación de los presuntos responsables y su detención, pero además con valor probatorio para formular acusaciones”.

Este sistema ha contribuido al blindaje que se hizo de la entidad, porque abarca la totalidad de entradas y salidas en áreas urbanas y colindancias con otras entidades, de manera que se puede tener la identificación de rostro, la identificación de placas vehiculares y así perseguir los delitos en investigación.

 

CONTINUARÁN

INVERSIONES EN

SEGURIDAD

El gobernador Miguel Riquelme destacó que, dado que la seguridad es uno de los ejes prioritarios de su gobierno, pues implica la tranquilidad de los coahuilenses y la oportunidad de atraer más inversiones, en 2021 se proyecta dentro del presupuesto estatal continuar con el apoyo en este rubro y próximamente se hará entrega de armamento de grueso calibre para las corporaciones policiacas.

Según la Fiscalía General del Estado, en enero 2020 hubo 195 robos a casa habitación. En enero de este año se registraron 139.

De vehículo automotor, la cifra en el mismo comparativo únicamente del mes de enero de un año a otro bajó de 41 a 32.

Robo a negocio, de 73 a 67. Homicidio doloso, 27 a 16, y número de occisos de 40 a 17.

Video-vigilancia logra bajar la incidencia delictiva en Coahuila
Video-vigilancia logra bajar la incidencia delictiva en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video-vigilancia logra bajar la incidencia delictiva en Coahuila