Vicente Fernández podría no volver a cantar

Vicente Fernández podría no volver a cantar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las secuelas de la traqueotomía se lo impedirían, asegura especialista.

Los especialistas de Vicente Fernández dieron un parte médico el pasado 16 de agosto sobre la cirugía practicada al “Charro de Huentitán”. Un médico reveló a una publicación reciente de qué manera este procedimiento afectaría la voz del intérprete, impidiéndole volver a cantar.

De acuerdo a lo que explica Manuel Alvisúa, médico cirujano con especialidad en Pediatría egresado de la UNAM, el procedimiento de traqueotomía algo más complejo, por lo que sería la voz del paciente la principal afectadas. Vicente Fernández podría no volver a cantar.

 

Cirugía

“Hablar sí, cantar no. La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación”, menciona el especialista.

“A la hora de hablar a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida”, describe el parte médico que compartió la revista TVyNovelas.

El especialista fue cuestionado para conocer más detalles acerca de este tipo de cirugías y las secuelas y/o complicaciones que puede derivar en la salud de Vicente, de 81 años. Sin embargo, parece que para el originario de Huentitán, quien se ha dedicado a interpretar durante más de 60 años, podría haber una esperanza muy remota. Esto de acuerdo a lo que menciona el especialista.

“Dependiendo del grado de desinflamación que llegue a alcanzar, podría volver a cantar, pero no creo, más bien es para hablar y respirar”, aseguró. En cuanto a las funciones de este órgano, el doctor explica: “La tráquea es una chimenea por donde respiramos, y los flujos de aire cambian mucho. Cuando se desinflame la tráquea, podría hablar, pero no vamos a oír sus tonos”, finalizó.

 

Vicente Fernández podría no volver a cantar
Vicente Fernández podría no volver a cantar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vicente Fernández podría no volver a cantar