Vicente Fernández mantiene mejoría, lo extuban

Vicente Fernández mantiene mejoría, lo extuban
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El cantante no se rinde y lucha por su vida

Aunque los avances son pequeños, suman a la esperanza de que pronto su salud mejore y que pueda volver a su rancho Los Tres Potrillos, junto a su familia.

Su hijo Vicente Fernández Jr. dijo a la prensa que tienen buenas expectativas. Afortunadamente, el cantante ya fue extubado luego de requerir este procedimiento para garantizar su salud. "Ya le retiraron (la intubación), se la retiraron y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador", dijo a los medios de comunicación desde el hospital Country 2000 en Guadalajara, donde se encuentra hospitalizado desde la semana pasada.

Vicente llegó al hospital por una caída que le provocó una lesión a nivel cervical que provocó pérdida de movimiento en sus cuatro extremidades. Tras someterse a cirugía, tuvo que enfrentar problemas respiratorios.  Fue una caída de su propia altura lo que le causó al Charro de Huentitán que perdiera el movimiento de las cuatro extremidades y por eso tuvo que ser operado de emergencia, así lo detalló Francisco López González neurocirujano y uno de los doctores que ha estado atendiendo al cantante.

El equipo de doctores que han estado con Chente desde que ingresó al hospital, salieron la tarde de este viernes a dar un reporte médico a la entrada del Hospital, en donde volvieron a rectificar lo dicho anteriormente en los comunicados que han publicado en la cuenta del cantante. "Actualmente él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio, en este momento se encuentra estable, despierto con sedación leve", detalla.

Asimismo, se subió un reporte médico en la cuenta de Instagram de Fernández, en donde también se señala que, aún tiene debilidad en sus extremidades, pero ya cuenta con una muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. De acuerdo con el comunicado, aún no hay muchos cambios sobre su estado de salud. Pero se aclara que sigue en estado estable, continúa despierto con analgesia y sedación mínima y aunque por el momento no se presenta ninguna infección en los pulmones, aún requiere de ventilación mecánica.

Vicente Fernández mantiene mejoría, lo extuban
Vicente Fernández mantiene mejoría, lo extuban 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Mientras esperaban en la fila para entrar y comprar sus boletos jóvenes provocan pelea....

      video facebook

      El alcalde Alfredo Paredes López hizo entrega del tercer informe ante el cabildo. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t247322...

      video facebook

      DESPIDO EN TECNOTRIM...

      Te puede interesar

      Vicente Fernández mantiene mejoría, lo extuban