Viajeros de cruceros deben certificar vacuna y PCR para ingresar a Colombia

Viajeros de cruceros deben certificar vacuna y PCR para ingresar a Colombia
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias de Colombia detectaron los primeros tres casos de la variante ómicron de la COVID-19 en viajeros que llegaron de Estados Unidos y España.

Bogotá.- A partir de la fecha y por la rápida propagación de la variante ómicron en el mundo, los viajeros mayores de 18 años que lleguen a Colombia en cruceros deben tener al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y presentar una prueba PCR negativa, informó este viernes el Ministerio de Salud."Los viajeros de 18 años y más que ingresen al país por vía marítima a través de cruceros, independiente del tiempo que permanezcan en Colombia, deben presentar el certificado o carné de vacunación con el esquema completo o por lo menos con el inicio del esquema", dijo la cartera de Salud en un comunicado.

La medida se tomó "considerando la aceleración de casos" debido a la propagación de la variante ómicron, que ha provocado brotes en cruceros internacionales donde las personas no guardan el distanciamiento físico y las actividades de ocio dan lugar a mayor relajación de la protección."Dada la transmisión que se puede dar con mayor probabilidad al interior de los cruceros, los viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar ambos requisitos", puntualizó la información.

Las autoridades sanitarias de Colombia detectaron el pasado 20 de diciembre los primeros tres casos de la variante ómicron de la COVID-19 en viajeros que llegaron de Estados Unidos y España.

Igualmente, todos los viajeros internacionales, sean colombianos o no, de 18 años o más que pretendan ingresar al país, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo, expedido con antelación no mayor a 72 horas antes de la hora y fecha de embarque.

Estas medidas también aplican para la tripulación que, al igual que los viajeros, deberán diligenciar el ingreso al momento de entrar a Colombia."En el caso que la persona presente síntomas asociados al COVID-19 durante el viaje en el crucero, se lo debe reportar a la tripulación, así como abstenerse de desembarcar en Colombia si se presentan síntomas respiratorios, si es sospechoso o tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19, o si fue objeto de cuarentena en la embarcación", puntualizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

Hasta el momento, el país acumula 129,901 fallecidos por la COVID-19.

Viajeros de cruceros deben certificar vacuna y PCR para ingresar a Colombia
Viajeros de cruceros deben certificar vacuna y PCR para ingresar a Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      En amena platica con el alcalde Saltillo Manolo Jiménez...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      Te puede interesar

      Viajeros de cruceros deben certificar vacuna y PCR para ingresar a Colombia