Viaja López-Gatell a Argentina

Viaja López-Gatell a Argentina
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se analiza adquirir la Sputnik V.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.
El mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.
Señaló que el subsecretario tendría una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.
Revisan México y Argentina plan para producir vacuna. México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Encuentro bilateral. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió ayer jueves con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para compartir experiencias de ambas naciones sobre la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes dosis y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
En agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina, con excepción de Brasil.
"Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que está interesado en adquirirla", indicó el gobierno argentino.

Viaja López-Gatell a Argentina
Viaja López-Gatell a Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viaja López-Gatell a Argentina