Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco
El Universal / El Tiempo

 

La Fórmula Uno tiene nuevo líder en el campeonato mundial: Max Verstappen, de Red Bull.


El neerlandés conquistó el Gran Premio de Mónaco, que lo colocó en la punta de la tabla de pilotos, consecuencia del séptimo lugar de Lewis Hamilton (Mercedes).
Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) cerraron el podio en el Principado; el mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición, en una destaca actuación con Red Bull, al arrancar en la novena posición y competir hasta la última curva por el tercer puesto.
Charles Leclerc –quien amarró la pole position un día antes– no corrió, debido a que su Ferrari tuvo un problema con el eje de transmisión izquierdo, imposible de arreglar a tiempo para el inicio. El monegasco, consolado por el príncipe Alberto II, se quedó con las ganas de correr en su casa y regresar a la escudería a la gloria; el europeo felicitó a su coequipero, Sainz, por el segundo sitio.
Con el primer lugar de la parrilla vacío, Verstappen aprovechó la vía libre para dominar de principio a fin el GP de Mónaco, ganar y superar a Hamilton en el campeonato de pilotos. Solo faltó el podio de Pérez para cerrar un domingo completo.
Sobre el circuito callejero, el tapatío aprovechó la potencia de su monoplaza. Fue la quinta carrera de "Checo" con el Red Bull y se vio con mejor sintonía sobre esta poderosa máquina. Largó desde la novena posición, tomó ritmo y rebasó monoplazas. Para el cierre de la carrera, el último desafió fue Lando Norris (McLaren), quien se defendió del ataque mexicano y evitó su festejo con champaña.
A pesar de no subirse a la tribuna, el tricolor dejó buenas sensaciones.
Para Hamilton, el premio de consolación fue firmar la vuelta más rápida y apuntarse un punto extra en la carrera y dejar en cuatro la distancia entre Verstappen (105 unidades), nuevo líder en el mundial, sobre él. Fue una mala tarde para Mercedes, ya que Valtteri Bottas abandonó el circuito por una falla en un neumático durante parada en pitts.
El próximo evento es en Azerbaiyán, el domingo 6 de junio.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco
Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco