Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; 'Checo' finalizó 12

Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; 'Checo' finalizó 12
El Universal / El Tiempo de Monclova

El británico le dio un pequeño golpe con el casco con su mano y se retiró bastante molesto

CIUDAD DE MÉXICO,- Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romagna, al superar las condiciones climatológicas de Imola, sede de una carrera de trompos, giros y fuertes impactos.

Desde el arranque de la carrera, el neerlandés mostró su agresividad, que lo llevó a la victoria. El podio lo completó Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de podio –tras comenzar en el segundo lugar de la parrilla de salida– y de puntos. Una falla en el control de su Red Bull provocó giros, cayó fuera de la zona de unidades y terminó en la posición 12 sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Fue una carrera muy complicada, consecuencia de las condiciones climatológicas en Imola. Desde el comienzo, la pista empapada fue factor y el Gran Premio se frenó en un par de ocasiones por banderas amarillas y se detuvo por rojas, tras un fuerte impacto entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams).

Después del fuerte impacto entre sus bólidos, durante la vuelta 34, Russell se bajó de su monoplaza y se acercó al del finlandés, quien se quedó en su flecha plateada. El inglés le comentó algo y Bottas le replicó con una "pintada" de dedo, por lo que se vio en la toma de televisión.

El británico le dio un pequeño golpe con el casco con su mano y se retiró bastante molesto.

Cuando reinició la carrera, Pérez –quien se ubicaba en la cuarta posición–, perdió el control de su monoplaza y cayó 10 lugares, de los cuales, solo pudo rescatar dos y se quedó sin puntos en la segunda carrera del año.

Ese error del mexicano le costó la oportunidad de sumar unidades y confianza, sobre todo por la clasificación que tuvo. Checo tuvo otras equivocaciones sobre la pista, que le costaron 10 segundos de penalización. No fue su domingo.

Mientras que Hamilton, tras un conflicto con su bólido, logró remontar desde la novena posición hasta la segunda, solo por detrás del Verstappen. El británico firmó el mejor tiempo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por lo que se separó a un punto del neerlandés en la tabla del campeonato de pilotos.

Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; 'Checo' finalizó 12
Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; 'Checo' finalizó 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; 'Checo' finalizó 12