Verónica se fuga del hospital y abandona a sus dos hijos en Monclova

Verónica se fuga del hospital y abandona a sus dos hijos en Monclova
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

La mujer que regalaba a su hijo, padece de alteraciones mentales. Cristofer de 12 días de nacido y Martha de 5 años, quedaron resguardados por la Pronnif, y ella huyó. 

Verónica Domínguez Benites, la mujer que intentaba regalar a su hijo en un parqueadero en el municipio de Castaños se fugó del hospital Amparo Pape de Benavides, dejando en desamparo al pequeño bebé, Cristofer de apenas 12 días de nacido y a su hija Martha de 5 años de edad.   

El director del nosocomio, doctor Ángel Cruz declaró que, a primera hora de ayer, Verónica quien es diagnosticada con esquizofrenia y crisis psicóticas, descartando que anduviera bajo los influjos de alguna sustancia toxica, se salió del hospital, se encontraba sujetada a la cama para que no se hiciera daño, pero hizo todo por salirse y como no se encontraba en calidad de detenida, abandonó el hospital. 

El reporte. “Recibimos el reporte de una mujer que se encontraba en Castaños, oriunda de Nuevo León, se desconoce de qué municipio, quien según tengo entendido tenía documentos de Pronnif porque se iban a resguardar a sus hijos ya que por su enfermedad no está apta para hacerse cargo de ellos, sin embargo, en medio de sus crisis y alteraciones mentales, quería regalar al bebé”.

Fue alrededor de las 9 de la noche, del pasado martes, cuando se suscitaron los hechos, que causaron indignación y enojo entre los monclovenses ya que hasta ese momento se presumía que la mujer se encontraba drogada, por atreverse a regalar a su pequeño varón.

Incluso muchas personas levantaron la mano para postularse como padres adoptivos del pequeño Cristofer, pero no hay facultades para ello, al requerirse de manera obligatoria el proceso de investigación por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia. 

“Después de que la mujer se dio a la fuga a primera hora de ayer, el bebé Cristofer se quedó en calidad de observación, que es como lo dejó el medico una noche antes, cuando ingresó al hospital, su hermana Martha, de 5 años fue llevada a la Casa hogar, Alba Moreira mientras se desarrolla la investigación”. El doctor Ángel Cruz, dio a conocer que los menores no tienen signos de maltrato, pero sí de abandono, es decir que no tienen golpes o indicios de violencia, sin embargo presentan deshidratación y desnutrición

Nadie lo reclama. Hasta el día de ayer, ninguna persona se había acercado para reclamar la custodia del bebé, ningún familiar directo, por lo que después de que el bebé termine la etapa de observación en el nosocomio, será llevado a la Casa Hogar junto con su hermana; donde se investigará a la mamá, al papá y si no se encuentran o no tienen interés y no hay familia de apoyo, entonces quedarían como niños institucionalizados, es decir, que la custodia le pertenece al gobierno del estado, entrando al programa de adopciones, el cual tiene mucha demanda sobre todo con recien nacidos.

Procuradora de PRONNIF. La Procuradora Leticia Sánchez Campos dio a conocer que al tomar datos de los hechos se abre una carpeta de investigación de los menores y su familia, hasta el momento se encuentra en una etapa inicial, pero aseguró que el objetivo de esta dependencia es velar siempre por el bienestar de los niños, pese a cualquier situación “Acudimos pronto para dar la atención, porque el reporte era que una mujer quería regalar a su hijo menor, estamos coordinados con las autoridades para evaluar la situación, ahorita lo principal es velar por los pequeños, están en una etapa de acogimiento residencial, son las primeras diligencias, seguiremos trabajando en las investigaciones y buen desenlace”.

Monclovenses quieren al pequeño Cristofer. Arlene Elizabeth Peña Leija es una de ella, "darle la vida que se merece, la mejor, buscamos la adopción de un bebé porque tengo 8 años intentando embarazarme y no puedo, creo que el propósito de Dios es que primero le demos una buena vida a un bebé que esté en condiciones de rechazo o de olvido como este pequeñito y yo estoy dispuesta a hacerlo". 

“Mi pareja y yo estamos de acuerdo, es algo real, estoy dispuesta a llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para lograr la adopción, me di cuenta por las redes sociales que querían regalarlo incluso vi que querían venderlo, pues yo quiero tenerlo para darle la vida que se merece”. “Nosotros lo cuidaríamos con amor, le brindaríamos educación, pero el amor es la base de todo así que con eso podemos lograr que sea un hombre de bien, los niños son una bendición y mi familia está de acuerdo son muy sencillos y muy humildes, lo aceptarían como yo”. 

Niños institucionalizados. La entidad cuenta con un modelo integral de avanzada en materia de adopciones bajo la premisa de garantizar que las niñas, niños y adolescentes institucionalizados puedan ser integrados a familias que garanticen su custodia responsable, el acceso a todos sus derechos y el amor que merecen. El Poder Judicial del Estado, la PRONNIF, la CDHEC y la sociedad civil han consolidado un gran equipo para que el proceso de adopción sea profesional, transparente y ágil, lo que beneficia no sólo a las niñas, niños y adolescentes, sino también a las personas que tienen el anhelo de adoptar, de 2018 a la fecha se ha restituido el derecho a vivir en familia a 241 niñas, niños y jóvenes. 

Verónica se fuga del hospital y abandona a sus dos hijos en Monclova
Verónica se fuga del hospital y abandona a sus dos hijos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verónica se fuga del hospital y abandona a sus dos hijos en Monclova