Verónica Martínez es designada como vicepresidenta del Senado

Verónica Martínez es designada como vicepresidenta del Senado
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Sustituye en la vicepresidencia al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En la sesión de este martes, el Pleno aprobó un acuerdo por el que se designó a las senadoras Verónica Martínez García, del PRI, y Cora Cecilia Pinedo Alonso, del PT, como vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, respectivamente. 


Martínez García sustituye en la vicepresidencia al senador Jorge Carlos Ramírez Marín. En tanto, Pinedo Alonso reemplaza a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo en la secretaría de la Mesa Directiva
Luego de su designación, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, les tomó la protesta del Ley correspondiente para asumir el cargo durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y a partir de este día. 


Además, la Asamblea aprobó la licencia que solicitó la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, del Grupo Parlamentario del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, del 28 de septiembre al 8 de noviembre de este año.
En la sesión ordinaria de este día, también fue aprobado un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombró al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a partir del 1 de octubre, en sustitución de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, ambos del Grupo Parlamentario del PRI. 


Además, el senador Rafael Espino de la Peña fungirá como secretario de la Comisión de Economía, en sustitución del senador Napoleón Gómez Urrutia, ambos del Grupo Parlamentario de Morena. 


La Mesa Directiva también turnó a la Comisión de Energía, el Informe Semestral sobre el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2021.

Verónica Martínez es designada como vicepresidenta del Senado
Verónica Martínez es designada como vicepresidenta del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verónica Martínez es designada como vicepresidenta del Senado