Verónica Martínez: Coahuila mantiene atracción de inversión

Verónica Martínez: Coahuila mantiene atracción de inversión
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Senadora destaca el excelente manejo de la pandemia y coordinación para el bienestar social 

En marco del III Informe de Resultados, la Senadora por Coahuila Verónica Martínez visitó Monclova y dejó en claro que se trabaja para atraer a Coahuila lo que le corresponde en materia de presupuesto y que sea equitativo.

En conferencia de prensa detalló las acciones que se han emprendido en la labor legislativa para traer beneficios a los coahuilenses, así como el desarrollo económico que mantiene el Gobierno del Estado y el excelente manejo en materia de salud respecto a la pandemia. “Vamos a la mitad del camino hemos alzado la voz y no nos hemos quedado callados cuando implementaron el impuesto a la exportación de acero, logramos quitarlo, solicitamos que se declare zona de emergencia, sin embargo, el Gobierno Federal sigue sin entender la importancia de esta Región, pero seguiremos insistiendo para que se reciban estímulos fiscales”, declaró. 
Al hacer referencia al tema de la pandemia, expuso que se logró gestionar apoyos para hospita-les, insumos para atención y seguridad en el sector salud, guantes cubrebocas, geles, aparatos ortopédicos recorriendo todo el Estado. De igual manera, se efectuó la entrega de apoyos a escuelas para la reactivación de clases seguras en planteles, cómo solicitar que ejerzan fondos para las obras necesarias en el Hospital de Zona de Monclova Número 7, recursos que siguen pendientes de aplicarse.

Liberación de Fondos. “Demandamos se liberen fondos para la edificación de nuevos Centros de Justicia para las mujeres porque permitirá seguir atendiendo el problema de la violencia que existe en el país, y en Coahuila se trabaja con un claro ejemplo que ha sentado el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha logrado un importante número de Centros en las cinco Regiones”, precisó. 
Informó que se estará inaugurando el octavo Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujeres en Piedras Negras y se puso en marcha la construcción de un nuevo Cuartel Militar, que se suma a la dinámica económica de Coahuila, así como concluir los libramientos proyectados en de Port to Plains y ampliación de los carriles de la aduana. En otros temas señaló que en la Región de los Cinco Manantiales se trabaja para el desarrollo de estímulos fiscales, ya que, se solicitaron recursos para el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, en cuanto a la CFE se gestionó la baja a tarifas para que sean justas y se trabaja buscando sean más bajas en Coahuila para casa habitación e industrias. Explicó que en estos tres años desde el Senado de la República se tuvo la oposición de desaparición de diversos programas como el Seguro Popular, y ahora con el INSABI se ha brindado el apoyo para lograr el abasto de medicamentos. Además de estar en contra por la desaparición de fondos como el Subsemun, el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano que permitía el desarrollo de obras de infraestructura en algunas regiones de la entidad, así como el de las Infancias Infantiles, e insistiendo para que éste programa regrese. Al final agradeció al mandatario estatal el permitirle trabajar de la mano con su Gobierno, a los alcaldes y alcaldesas de la entidad con quienes han participado para lograr más beneficios las familias coahuilenses.

Verónica Martínez: Coahuila mantiene atracción de inversión
Verónica Martínez: Coahuila mantiene atracción de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verónica Martínez: Coahuila mantiene atracción de inversión