Verónica Juárez: En pandemia, 'AMLO ha sacrificado a los más pobres'

Verónica Juárez: En pandemia, 'AMLO ha sacrificado a los más pobres'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Detalló que tan solo en abril pasado se perdieron 555 mil empleos.

La Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que durante la pandemia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sacrificado a los más pobres.
A través de un comunicado de prensa, la legisladora sostuvo que muestra de ello son las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), que revelan que entre abril de 2020 y abril de 2021 aumentó la pobreza laboral en el país de 35.6 por ciento a 39.4 por ciento, debido al incremento del desempleo e inflación.
Por si fuera poco, aseveró, la mayoría de muertes por Covid -19 se registraron entre la población más pobre y vulnerable alimentaria, sanitaria y económicamente, según lo revela un reciente estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Este desalentador panorama es principalmente consecuencia de los malos resultados de la política económica durante el gobierno de López Obrador, que se complicaron aún más con el cierre de actividades derivado de la crisis sanitaria", expresó.Juárez Piña recordó que México registra un retroceso anual de -8.5 puntos de la economía nacional, así como la pérdida de miles de empleos, la desaparición de más de un millón de pequeñas y medianas empresas; "y un preocupante deterioro de las finanzas públicas, empezando por el mayor endeudamiento de Pemex".
Detalló que tan solo en abril pasado se perdieron 555 mil empleos y en mayo, se prevé al menos que la pérdida de espacios laborales será de poco más de 400 mil plazas.
Por ese motivo, la diputada insistió en la propuesta del PRD para que se apruebe el Ingreso Básico de Emergencia Económica, para otorgar un apoyo mensual de 3 mil 360 pesos a personas en situación de vulnerabilidad que perdieron su empleo por la pandemia.
"El desafío más apremiante que enfrenta la Nación mexicana en estos momentos, es mitigar los impactos de la crisis, así como las consecuencias que se vislumbran crudamente recesivas para la población mexicana. Por ello la importancia de actuar sin pérdida de tiempo. Si el Gobierno Federal y Morena no actúan y persisten en sacrificar a esta población vulnerable, los estragos en su contra", concluyó.

Verónica Juárez: En pandemia, 'AMLO ha sacrificado a los más pobres'
Verónica Juárez: En pandemia, 'AMLO ha sacrificado a los más pobres' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verónica Juárez: En pandemia, 'AMLO ha sacrificado a los más pobres'