'Veo a los adultos mayores muy contentos'

'Veo a los adultos mayores muy contentos'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Coordinador General de Programas para el desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, supervisaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Santa María Atzompa y Esquipulas Xoxo, perteneciente a los Valles Centrales.

Luego de que la escasez de dosis, a causa de retrasos en la entrega, obligara a suspender el pasado jueves la jornada de vacunación, desatando bloqueos en un municipio conurbado a la capital oaxaqueña y que el gobernador declarara que el proceso es un desastre y notificara las anomalías ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este día el mandatario reconoció que el proceso ahora fluye.

"Hoy veo a las y los adultos mayores muy contentos de recibir su vacuna, y esto es resultado del trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno".

Ayer viernes, se reanudaron tareas de inoculación en los 11 municipios donde este jueves fueron suspendidas, entre estos San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Lucía del Camino, municipio donde los pobladores encabezados por su edil, Dante Montero Montaño, bloquearon vialidades por varias horas para exigir el envío de dosis.

Por la mañana de este jueves, al estado de Oaxaca arribaron casi 21 mil 500 dosis para completar la jornada; sin embargo, en municipios como San Sebastián Tutla cientos de adultos mayores no recibieron la primera dosis de la inoculación, ante la falta de dosis, mientras que en San Pedro Ixtlahuaca, un centenar tuvo que desecharse, pues no arribaron a la sede suficientes pobladores para su aplicación.

En su oportunidad, el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, aseveró que el abasto de vacunas a nivel nacional se está ampliando, por lo que ningún mexicano quedará exento de la vacuna contra el Covid-19.

"Las jornadas se realizarán paulatinamente, dependiendo del suministro de vacunas, hasta cubrir todas las etapas; ahorita estamos con las personas adultas mayores, pero ningún mexicano quedará sin su vacuna", dijo, al tiempo de agregar que en esta jornada de vacunación hay una coordinación con las brigadas correcaminos y un responsable correcaminos que es un especialista médico.

Explicó que como parte de la logística empleada, los Servidores de la Nación ayudan a la organización, convocatoria y registro de las personas, con la finalidad de garantizar que todos reciban su dosis; solo deben presentar una identificación que acredite que pertenecen a dicho municipio, y no es obligatoria la credencial de elector.

'Veo a los adultos mayores muy contentos'
'Veo a los adultos mayores muy contentos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Veo a los adultos mayores muy contentos'