Ventas de TV Azteca crecen 8% en primer trimestre

Ventas de TV Azteca crecen 8% en primer trimestre
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alcanzando los 2 mil 513 millones de pesos en el primer trimestre comparadas con los 2 mil 326 millones de pesos del año anterior.

Las ventas netas de TV Azteca en el primer trimestre crecieron 8% al sumar 2 mil 669 millones de pesos frente a los 2 mil 462 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
Mientras que las ventas de publicidad en México crecieron 8% alcanzando los 2 mil 513 millones de pesos en el primer trimestre comparadas con los 2 mil 326 millones de pesos del año anterior.
"Como resultado de mayor demanda por segmentos publicitarios, en el contexto de recuperación de indicadores de desempeño económico en comparación con el año previo", explica la empresa.En un comunicado, la empresa informó que los costos y gastos totales se redujeron 25% a 2 mil 059 millones de pesos en el trimestre reportado frente a los 2 mil 734 millones de pesos del año previo.
"Una sólida programación de contenidos innovadores y de calidad, en conjunto con una baja base de comparación respecto de los ingresos del año anterior, propiciaron un crecimiento de 8% en ventas en el periodo", dijo Rafael Rodríguez, director General de TV Azteca.Sin embargo, Rodríguez comentó que los ingresos se mantienen muy por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria.
"Por lo que impulsamos estrategias que fortalecen la viabilidad operativa de la compañía a través de estrictos presupuestos en la producción de contenidos -con reducciones extraordinarias de costos- y mayores eficiencias en cada segmento del negocio este periodo".TV Azteca tuvo un flujo operativo o EBITDA de 610 millones de pesos frente al EBITDA negativo del año pasado que fue de 273 millones de pesos.
Por otra parte, la televisora reportó utilidad de operación de 436 millones de pesos el primer trimestre frente a la pérdida de operación de 537 millones de pesos del mismo periodo el año pasado.
"La compañía registró pérdida neta de 281 millones de pesos, en comparación con pérdida de 2 mil 776 millones de pesos en igual periodo de 2020".

Ventas de TV Azteca crecen 8% en primer trimestre
Ventas de TV Azteca crecen 8% en primer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ventas de TV Azteca crecen 8% en primer trimestre