Venta clandestina de pirotecnia activa operativos de Seguridad Publica en Monclova

Venta clandestina de pirotecnia activa operativos de Seguridad Publica en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los vendedores de la pirotecnia lo hacen de manera clandestina, pues hace poco más de cuatro años los permisos para la venta de este producto se negaron debido a su peligro

La pirotecnia indica que es una tecnología relacionada con la combustión, en su mayoría explosiva . Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. 

Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales y debido a su peligrosidad y los accidentes que se han ocasionado por su uso, las instituciones indicadas para otorgar los permisos ya no están facultadas para expedirlos, pero eso no a logrado detener a los comerciantes que de manera escondida siguen vendiendo el producto.

Permisos. Agustín Ramos, director de Protección Civil comentó al respecto que desconoce si haya quien esté vendiendo de manera clandestina la pirotecnia, pero por parte de su departamento tienen años que no otorgan permisos, dijo también que se estarán realizando operativos para detectar a quienes no cumplan y si se sorprende a alguien haciéndolo, se turnará directo a la Agencia del Ministerio Público.

Vigilancia. A pesar de todas las medidas tomadas para evitar que en este mes se venda la pirotecnia, sí habrá quien lo haga, pues es un negocio que deja más del doble de ganancia en lo invertido, comentó un elemento de la policía municipal, argumentó que se estará vigilando constantemente las sectores de la ciudad para detectar y consignar a quien haga caso omiso.

Venta. Manuel Delgado, vecino de la colonia Obrera sur, dijo que sí hay tiendas cerca de su hogar que venden,  pero solo son luces de bengala, cebollitas y cerrillitos, los cuales no son de mucho peligro. Recuerda que para estas fechas en años anteriores ya se podía ver en muchos locales del centro, infinidad de pirotecnia de cualquier tipo, pero lamentablemente ocurrieron accidentes donde murió mucha gente debido al mal uso y en ocasiones de manera accidental.

Reportes. Mario Hernández comentó, que las personas que venden de manera clandestina los cuetes, piensa él que están en contubernio con las autoridades por que no es creíble que no se den cuenta quienes venden, si de ante mano el ha hecho denuncias anónimas de lugares que venden y sí han llegado patrullas, pero después de platicar con los propietarios se retiran de manera misteriosa y no vuelven.

Venta clandestina de pirotecnia activa operativos de Seguridad Publica en Monclova
Venta clandestina de pirotecnia activa operativos de Seguridad Publica en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta clandestina de pirotecnia activa operativos de Seguridad Publica en Monclova