Venezuela felicita a Panamá por el bicentenario de su independencia

Venezuela felicita a Panamá por el bicentenario de su independencia
EFE / El Tiempo de Monclova

Panamá expresaba la concepción de un nuevo paradigma en el relacionamiento de las nacientes repúblicas americanas con el mundo.

Caracas,- El Gobierno de Venezuela felicitó este domingo al pueblo y al Ejecutivo de Panamá por la conmemoración del bicentenario de la independencia del país centroamericano, mediante un comunicado difundido por la Cancillería.

"Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de la República de Panamá, en ocasión de conmemorar el bicentenario de su independencia de España y su adhesión al proyecto Bolivariano, emancipador y unionista de la Gran Colombia", dice el texto.

Venezuela "ratifica su amistad inquebrantable" con Panamá y recuerda la lucha por la unión del continente americano, así como el "pensamiento emancipador e integracionista" de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de países donde es recordado y reconocido como "el libertador".

"Para el libertador de nuestras naciones, Simón Bolívar, Panamá expresaba la concepción de un nuevo paradigma en el relacionamiento de las nacientes repúblicas americanas con el mundo, que privilegiaría la unidad y la cooperación sincera entre los pueblos y gobiernos del continente", destaca el comunicado.

Panamá proclamó su emancipación de España en noviembre 1821, dos meses después que el resto de países de Centroamérica y, ya una vez independiente, de manera voluntaria se integró a la Gran Colombia, Estado Federal concebido por el prócer venezolano Simón Bolívar (1783-1830) para enfrentar a las potencias europeas.

Venezuela felicita a Panamá por el bicentenario de su independencia
Venezuela felicita a Panamá por el bicentenario de su independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezuela felicita a Panamá por el bicentenario de su independencia