Vendedores de flores esperan que “Cupido” llegue a Sabinas

Vendedores de flores esperan que “Cupido” llegue a Sabinas
Jesús Salcedo / El Tiempo de Monclova

Por la pandemia y la crisis temen triste “Día del Amor”

SABINAS, COAH.- “Así como pintan las cosas, ni el ‘Día de los enamorados’ nos salva, aquí en Sabinas estamos ‘amolados’, hay mucho desempleo y como consecuencia no hay dinero y nadie compra nada, menos flores, por muy enamorado que estés”, dice Jorge Gómez Ruiz, un modesto vendedor de flores, mientras prepara un arreglo de rosas.
El comerciante indica que para el ramo en el que se desempeña, hay fechas claves y eventos específicos que le generan las ventas; sin duda una de esas fechas es el próximo 14 de febrero, pero se teme que este año no será como en años anteriores.
Anteriormente se hacían pedidos especiales de rosas, gladiolas, nube, palmas y otras flores, ya sea para venderlos en lo individual o hacer arreglos al gusto de la clientela, pero en esta ocasión, ni siquiera hay clientela.
Jorge dice que las ventas han bajado en forma severa, pero se consuela al mencionar que no solamente en las florerías, “la crisis nos ha pegado a todos en general y las ventas han bajado en restaurantes, neverías, farmacias, en todas partes”, asegura.
El comerciante comenta que son muchos los locales que han cerrado y otros más que se encuentran a punto de hacerlo.
A pregunta expresa, menciona que la presidencia municipal no ha apoyado a nadie, todo el mundo se queja, todo el mundo solicita, pero la respuesta es que no hay dinero.
 “Los chavos son entusiastas y le echan ganas para quedar bien con sus parejas, además, las flores son un buen detalle, bonito y económico, eso es lo que me hace mantener la esperanza de un repunte en las ventas”, concluye.

Vendedores de flores esperan que “Cupido” llegue a Sabinas
Vendedores de flores esperan que “Cupido” llegue a Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vendedores de flores esperan que “Cupido” llegue a Sabinas