Vendedores ambulantes y su obstrucción de calles

Vendedores ambulantes y su obstrucción de calles
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Qué medidas adoptaran las autoridades para evitar la aglomeración de la gente en estos días que se acercan.

La aglomeración de la gente sobre las calles de la zona centro, será un problema en estos días que se acercan las fiestas decembrinas y más por los vendedores ambulantes que obstruyen gran parte del espacio en las calles, donde circulan los camiones del transporte urbano. 
Las autoridades municipales y de la presidencia,  tendrán que adoptar nuevas medidas para evitar accidentes. La calle ubicada sobre Miguel Blanco y Miguel Hidalgo, es la más abarrotada por este tipo de comerciantes que desde años atrás, secuestraron prácticamente la plaza Miguel Blanco. 

 Permisos

Jorge Flores, director de comercio urbano, dijo que en todo lo que resta del año, ya no se autorizara ningún permiso para vendedores y menos para los foráneos, pues se le dará prioridad a los que durante todo el año estuvieron presentes. Comentó respecto a los comerciantes locales, que en la actualidad se cuenta con un registro de 83, los cuales ya están ubicados y son los únicos que trabajaran en el mes de diciembre, pues siempre llegan de otras ciudades una cantidad mayor a los que ya están y ha sido el problema mayor. Respecto al tema de cerrar las calles céntricas como lo fue  el año pasado, comentó que se tendrá una junta a mediados del mes de Noviembre con el alcalde protección civil y Transporte Público para ver ese tema. 

Medidas

Por otra parte dijo que se llevaran a acabo operativos para detectar a todo aquella persona que no cumpla con el protocolo que se establecerá y es que todos los clientes lleven su cubre bocas puesto, dijo también que la policía Covid-19, andará realizando su función. Respecto a los vendedores de la zona centro ubicados sobre la calle Miguel Blanco, argumentó que tienen su espacio designado y que hay espacio suficiente para que circulen los camiones. Transporte y Vialidad estará reforzando la vigilancia vial del los vehículos para que respeten la velocidad. Por si fuera poco, en el mes de Marzo del año 2018, se reubicaron 15 comerciantes más de la calle Hidalgo para la calle Miguel Blanco, donde se amontonaron aun más, en ese entonces la líder de los comerciantes Melba Farias comentó que ese movimiento fue para dar una mejor imagen al centro en ese tramo. 

Inconformidad

Ademas que los dueños de los locales siempre estuvieron inconformes con los vendedores informales y en represalia sacaban los anuncios que eran colocados en la banqueta y con eso obligaban a la gente a bajarse a la calle. Los boleros son una parte mas de trabajadores urbanos que también ocupan espacio sobre la vía pública, específicamente en la banqueta, pero manifestaron que ellos también pagan al municipio una cuota. Según el director del comercio, enfatizó que no esperan este año la misma cantidad de gente como la de años anteriores, pues la pandemia sí afectó al comercio y al bolsillo de los compradores. De cualquier manera ellos no escatimaran en las medidas de precaución que les competen y trabajaran como lo han hecho en todos los años de su administración.

Vendedores ambulantes y su obstrucción de calles
Vendedores ambulantes y su obstrucción de calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vendedores ambulantes y su obstrucción de calles