Vendedores ambulantes recuperan sus ventas en Monclova

Vendedores ambulantes recuperan sus ventas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclovar

Aprovechan la presencia de miles de ciudadanos en los puntos de vacunación

Los comerciantes ambulantes, principalmente vendedores de alimentos, han encontrado en los centros de vacunación un sitio de recuperación de sus ventas. Al exterior del gimnasio Milo Martínez y del auditorio Salvador Kamar ya es común encontrar desde aguas frescas hasta los tacos y las gorditas.

En los dos puntos de vacunación que se tienen en Monclova se han reunido más de 5 mil personas por día en espera de su vacuna. Eso ha sido aprovechado por decenas de vendedores ambulantes que han visto repuntar sus ventas hasta en 60% en esos lugares, en comparación con los ingresos diarios que tenían hasta antes de iniciada la inmunización. Se espera que hoy viernes y mañana sábado lleguen al menos 10 mil personas más para ser vacunadas. Con eso, se mantiene la confianza de los vendedores de seguir teniendo una buena semana con ganancias.

Ingresos
Juan Caballero vende fritos con crema y salsa y papas “locas”, entre otros productos. “Llevo toda la semana instalándome aquí y la verdad sí he vendido bien. Antes de la vacunación andaba por las calles, pero está muy baja la venta, así que debemos aprovechar el momento”.
Don Rumulado Salazar vende aguas frescas y fruta de temporada picada. “Yo me instalo comúnmente fuera de la unidad Nora Leticia, pero si está tranquila la venta. Ahorita que hay mucha gente en la vacunación, gracias a Dios se están elevando las ventas. Ojalá y así siga para tener recursos y no batallar en pagar agua, luz, gas y todo lo de la casa”, expuso.

Oportunidad
Rogelio Iracheta, dirigente de comerciantes informales en la localidad, detalló que actualmente se aprovecha cualquier evento que permita incrementar las ventas. En Monclova la falta de movimiento económico genera la búsqueda de sitios que permitan aumentar las ganancias de los ambulantes.

Vendedores ambulantes recuperan sus ventas en Monclova
Vendedores ambulantes recuperan sus ventas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vendedores ambulantes recuperan sus ventas en Monclova