Vence plazo para impugnar fallo del TEPJF sobre caso del niño Yuawi

Vence plazo para impugnar fallo del TEPJF sobre caso del niño Yuawi
El Universal / El Tiempo de Monclova

El proyecto de Espíndola fue rechazado por la magistrada Gabriela Villafuerte, quien de último minuto cambió su voto.

CIUDAD DE MÉXICO,- El plazo para impugnar la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cual se exculpó al partido Movimiento Ciudadano de la falta de protección de los derechos de los niños, al utilizar al menor indígena Yuawi para sus campañas electorales, vence este jueves.

De acuerdo con los estrados electrónicos del TEPJF, la sentencia que emitió la Sala Regional Especializada el jueves pasado fue notificada al domingo siguiente, por lo que en este caso, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que fue quien presentó la denuncia, tiene hasta este jueves para impugnar ante la Sala Superior.

El jueves pasado, en una intensa sesión, la Sala Especializada del Tribunal Electoral rechazó por mayoría sancionar a Movimiento Ciudadano por utilizar la imagen del niño Yawui, ello en distintas campañas electorales de 2020-2021.

La propuesta hecha por el magistrado Luis Espíndola fue multar al partido con cerca de 900 mil pesos, así como a dirigentes y candidatos -entre ellos el hoy gobernador de Nuevo León-, por también utilizar la figura del menor.

El caso se dio luego de que Redim presentó la denuncia por la vulneración al interés superior de la niñez, por considerar que no se protegió al niño, sobre todo porque los promocionales se difundieron en diversas plataformas.

El proyecto de Espíndola fue rechazado por la magistrada Gabriela Villafuerte, quien de último minuto cambió su voto, y por el magistrado presidente de la Sala Especializada, Rubén Lara.

Vence plazo para impugnar fallo del TEPJF sobre caso del niño Yuawi
Vence plazo para impugnar fallo del TEPJF sobre caso del niño Yuawi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vence plazo para impugnar fallo del TEPJF sobre caso del niño Yuawi