Vehículos de dudosa procedencia ofrecen servicio de taxi en Monclova

Vehículos de dudosa procedencia ofrecen servicio de taxi en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En la localidad ha crecido el número de unidades que trabajan bajo la ilegalidad mediante aplicaciones digitales.

El departamento de Transporte y Vialidad, advirtió sobre vehículos de dudosa procedencia que están circulando en la ciudad, ofreciendo el servicio de taxi a los ciudadanos. Son unidades que al parecer no pertenecen a ninguna plataforma digital solo portan un engomado con la leyenda "Click".

Mario Garza, director de Transporte en el municipio, reconoció que en inspecciones han detectado automóviles particulares que se detienen en las paradas oficiales de camiones, para ofrecer a las personas el traslado  sus domicilios por una cuota de 10 pesos ,"son tres o cuatro compañías que sabemos que andan en la ciudad pero ninguna está de manera legal  y no vemos la intención de que quieran hacer su registro legal".

Comentó que es preocupante en cuanto al tema de seguridad, porque se desconoce quiénes son los operadores, los vehículos no están debidamente identificados ante la autoridad municipal.

Apertura. El funcionario dijo, "estamos abiertos a recibirlos si quieren legalizarse, tenemos tiempo invitándolos a que se acerquen, pero no hay respuesta, ninguna de estas plataformas cuenta con permiso y de alguna forma son insegura ya que pides una unidad llega otra aparece una fotografía del chofer en la aplicación y llegan otras personas, que seguridad hay para el usuario. Se presta a que gente con malas intenciones cometa un delito".

En este sentido, se ha intensificado la dinámica de los operativos de revisión del transporte público, para evitar que estas empresas sigan operando bajo la ilegalidad.

Precaución. Desconoció de donde provienen los vehículos con el engomado de "Click".  Por ello también se sigue recomendando a los ciudadanos que tengan cuidado con las unidades que no porten algún número económico o identificación del chófer.

"Nos ha tocado ver vehículos con ventanas oscuras que ofrecen el servicio, es un riesgo para los usuarios y luego ni siquiera te dejan en tu domicilio, si no en un punto cercano". Agregó que estos conductores también se paran afuera de los bares y cantinas de la ciudad.

 

Vehículos de dudosa procedencia ofrecen servicio de taxi en Monclova
Vehículos de dudosa procedencia ofrecen servicio de taxi en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vehículos de dudosa procedencia ofrecen servicio de taxi en Monclova