Vega Vera dejará el cargo como titular de la Auditoría Superior

Vega Vera dejará el cargo como titular de la Auditoría Superior

AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de 12 años y nueve meses de fungir como titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Manuel Vega Vera dejará el cargo en los próximos días, como lo estableció esta tarde-noche la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia del Congreso local.

Para ello, 15 de los 18 integrantes de dicha Comisión aprobaron la no ratificación en el cargo de Vega Vera, por lo que este miércoles publicarán la convocatoria para el nuevo auditor.

En el punto seis del orden del día, el presidente de la Comisión, el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, asentó que "mediante el cual no se valora procedente realizar la ratificación de la Persona Titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México".

Una vez aprobado dicho punto, los legisladores procedieron a votar la convocatoria para el nuevo titular, establecido en el punto siete: "…mediante el cual se aprueba la Convocatoria para el proceso de selección de la persona Titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México".

Sin embargo, al incurrir en algunas imprecisiones en dicha convocatoria, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que el documento señala una vacante, como las y los secretarios, por una duración de tres años y que algunos servidores públicos pueden aspirar a registrarse.

Además, dijo, dentro de los requisitos que establece la convocatoria menciona una carta, "suscrito bajo protesta decir verdad, donde solamente señala un año; es decir, no hay congruencia entre requisito que se solicita y la carta de bajo protesta decir verdad que se les exige a los aspirantes", reclamó Gaviño Ambriz.

De tal manera, añadió, "considero que debe corregirse ese tema, pero sobre todo, pido que para el cargo elijamos a una persona que no trabaje por línea, como en otros casos ha ocurrido en este Congreso. Que sea una persona que verdaderamente sirva a la ciudad y no particularmente a un grupo político o partido político", enfatizó.

Cabe destacar que Vega Vera comenzó a laborar en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el 1 de mayo del 2007, y desde entonces fue ratificado por cada una de las nuevas legislaturas.

La última ocurrió el 16 de diciembre del 2013, con duración de siete años; es decir, el encargo concluyó el pasado 16 de diciembre, pero debido a la pandemia del Covid-19, es hasta ahora que el actual Congreso local determinó no ratificarlo por un periodo similar.

Esta medida responde a la nueva tarea de Morena, no sólo en la Ciudad de México, sino en el país, de acabar con todo lo antes establecido, pues no perdonan que Vega Vera se haya mantenido tantos años en el cargo, donde sirvió, la mayor cantidad de ese tiempo, al PRD que tuvo el control del Antiguo Palacio de Donceles hasta septiembre del 2018.

Vega Vera dejará el cargo como titular de la Auditoría Superior
Vega Vera dejará el cargo como titular de la Auditoría Superior

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Vega Vera dejará el cargo como titular de la Auditoría Superior