Vecinos enojados bloquean el Boulevard Aeropuerto

Vecinos enojados bloquean el Boulevard Aeropuerto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vecinos de la delegación de San Pedro Totoltepec bloquean desde las 06:00 de la mañana el tránsito por boulevard que conecta con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) pues demandan al ayuntamiento que concluya la pavimentación de varias calles que desde hace siete meses quedaron sin pavimentar ni reencarpetar y que debido a las lluvias son intransitables, debido a las condiciones que presentan.

Dijeron que debido a los encharcamientos y el lodo, los autos deben atravesar por encima de las banquetas y los vecinos no pueden caminar por la zona, pues han ocurrido accidentes graves, derivando en fracturas de piernas, brazos y hasta el riesgo de atropellamientos.

Los inconformes señalaron que el ayuntamiento de Toluca no ha concluido la obra prometida por falta de presupuesto, de acuerdo a lo que les informaron las autoridades; sin embargo, se encuentran no solo sin pavimentar, sino llenas de piedras, con banquetas fracturadas y registros de agua sin tapa.

Los vecinos reclamaron que la calle tenía que estar lista desde hace siete meses, pero no se ha hecho nada, ningún trabajador del gobierno local se ha presentado para hablar con los inconformes e incluso, acusaron que ya no los reciben en las oficinas municipales.

Miguel Ángel, uno de los representantes, dijo que "toda la delegación está mal, no tenemos ni agua, no hay alumbrado público, no hay cámaras de seguridad ni vigilancia. Entonces lo que queremos es que por lo menos esta calle la rehabiliten, la reencarpeten Francisco I Madero, que es la principal que conecta la delegación, sino cerca de 10 más entre ellas Felipe Chávez, El Bordo de las Canastas, Agusto Millán, El Arroyo, La Constitución, pero este gobierno ya se va, le quedan seis meses y queremos que por lo menos acaben con lo que empezaron", demandó.

Al lugar llegaron más de 100 habitantes, quienes rechazaron que pertenezcan a un partido político, pues son más de mil 500 viviendas las afectadas, además de otras comunidades de la región.

Vecinos enojados bloquean el Boulevard Aeropuerto
Vecinos enojados bloquean el Boulevard Aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos enojados bloquean el Boulevard Aeropuerto