Vecinos de Tecamachalco rechazan plan de desarrollo urbano

Vecinos de Tecamachalco rechazan plan de desarrollo urbano
AGENCIAS / EL TIEMPO

 "Fuimos engañados , teníamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM), ya firmado y avalado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles y publicaron uno distinto en la Gaceta de Gobierno", afirmó Meni Cohen presidente de Colonos de Lomas de Tecamachalco, quien anunció que interpondrán amparos.

En conferencia de prensa a la que acudieron más de 50 vecinos de Lomas de Tecamachalco, tanto de Huixquilucan como de Naucalpan así como dirigentes vecinales de Lomas Sotelo, Héroes de la Revolución, San Miguel Tecamachalco, Independencia y Lomas del Huizachal, los colonos manifestaron su enojo, por el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, que aseguran es distinto al que ellos  conocieron y avalaron.

"Autorizaron usos de suelo múltiples, edificios, comercios y oficinas en donde antes solo había casas", afirmó Jacobo Kurzon  Saba, presidente vecinal del Comité de Uso de Suelo, al señalar 12 incongruencias aprobadas en el nuevo plan municipal.

En San Miguel Tecamachalco, que ya está saturado, con el nuevo plan va a colapsar pues autorizaron viviendas de 30 metros cuadrados en edificios de 10 pisos, con 30 departamentos, con solo 15 cajones de estacionamiento, apuntó Jacobo Kurzon.

En avenida de Las Fuentes, que es la arteria principal de Tecamachalco, autorizaron usos de suelo comercial o mixto, lo que implica que ahora podrán abrir tiendas, oficinas, escuelas y hacer grandes edificios junto a casas y viviendas y "nunca nos dijeron eso en la consulta ciudadana", por lo que ahora sus abogados preparan amparos contra el nuevo plan, reiteró Meni Cohen.

Tecamachalco hoy tiene 3 mil 200 casas, con unas 14 mil familias, con él crecimiento exponencial que permite el nuevo plan de Desarrollo Urbano, se incrementará a 50 mil familias, en una zona donde la infraestructura es de más de 50 años, falta agua y las vialidades están saturadas, apuntó María Teresa Soria, vecina de Monte Líbano.

Este nuevo ordenamiento otorga cambios de uso de suelo simplificados, es decir "fast track", lo que beneficiará a constructores voraces.

El PDUM "ya está autorizado y publicado en gaceta. Es desastroso y nos afecta. Nos engañaron, por eso promoveremos amparos", reiteró Meni Cohen al señalar que los colonos de Lomas de Tecamachalco "estamos en pie de guerra".

Vecinos de Tecamachalco rechazan plan de desarrollo urbano
Vecinos de Tecamachalco rechazan plan de desarrollo urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de Tecamachalco rechazan plan de desarrollo urbano