Vecinos de Los Bosques temen deslave de loma

Vecinos de Los Bosques temen deslave de loma
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

La protección de cemento ha comenzado a desquebrajarse 

En latente riesgo se encuentran habitantes de la colonia los Bosques, ya que en la calle Chermon se han presentado resquebrajamientos de la loma que desde hace 20 años fue recubierta por una capa de cemento como protección, misma que actualmente representa un peligro al temer un posible deslave.
La loma de la colonia los Bosques, fue recubierta en el año 2001 luego de una petición por parte de los habitantes de la zona y de que las autoridades en su momento la valoraron, se procedió a utilizar varilla y cemento para evitar accidentes.
Transcurrido este tiempo de que el material cumpliera su función y dar un servicio adecuado, no se presentaron incidentes a pesar de que cada casa en la parte superior cuenta con un desagüe el cual representa un desgaste constante en la zona, sumado a las inclemencias del tiempo.
Actualmente los vecinos comentan que ya se ha cumplido su tiempo de uso y que es necesaria una valoración, así como el debido mantenimiento a la zona, ya sea quitando lo viejo y recubriendo con material nuevo. 
Los habitantes de este sector están preocupados ya que es mucho el daño que se presentan en algunas zonas, y temen que en caso de un deslave mayor provoque daños y pérdidas tanto en sus hogares como físicos.  


Y PROTECCIÓN CIVIL NI SUS LUCES…
Han transcurrido ya seis meses desde que se le hizo un llamado al departamento municipal de Protección Civil para la valoración del lugar, el cual se presentó en la colonia, pero no para atender las peticiones de los vecinos ante la situación de la loma. 
Luego de llamar de nueva cuenta a las autoridades, las cuales ahora pidieron un formato con la firma de mínimo seis vecinos para acudir de nueva cuenta al lugar y evaluar nuevamente las condiciones en las que se encuentran en la colonia.  
Son más de cinco los hogares que se ven afectados por dicho resquebrajamiento del material que cubre a la loma, por lo que los vecinos esperan una pronta respuesta por parte de Protección Civil.

Vecinos de Los Bosques temen deslave de loma
Vecinos de Los Bosques temen deslave de loma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de Los Bosques temen deslave de loma