Vecinos de 80 colonias de Saltillo reciben escrituras

Vecinos de 80 colonias de Saltillo reciben escrituras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con trabajo en equipo se concreta certeza jurídica al patrimonio familiar en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- En estrecha coordinación, con trabajo en equipo y la determinación del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, además del respaldo del Colegio de Notarios Públicos, se consolida en Coahuila la liberación de más títulos de propiedad que brindan certeza jurídica y garantizan el patrimonio familiar.

Así lo indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar 200 escrituras a igual número de familias de 80 colonias y sectores populares de Saltillo, junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas.
“Las autoridades estatales y municipales embonamos esfuerzos para lograr el objetivo de que ahora cuenten con su escritura que les garantiza patrimonio”, indicó.
Agregó que la entrega de escrituras es una de las más grandes satisfacciones, porque corona grandes esfuerzos, incluso de décadas, de familias que lucharon por su título de propiedad.
Tranquilidad
“Ahora ustedes ya tienen la tranquilidad que da la escritura de sus propiedades. La podrán vender o solicitar un crédito, pero lo más importante es que ya no corren el riesgo de que alguien los quiera sacar de sus hogares”, agregó el Mandatario estatal.
Reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Satillo, del Colegio de Notarios y del Instituto Regional y Catastral para que las escrituras se inscriban en este organismo para su liberación y correspondiente entrega.
Obstáculos 
Miguel Riquelme hizo lo propio con las familias beneficiarias, que añoraron durante largo tiempo la escritura de sus propiedades, en permanente lucha contra obstáculos, dificultades y problemáticas que finalmente resolvieron, junto a sus autoridades, para bien propio y de sus descendientes.

Por otra parte, les exhortó a continuar con el segundo paso una vez que ya poseen su documento: “Hay que tramitar el testamento para evitar posteriores conflictos que generalmente afectan el entorno familiar”.

Pidió aprovechar que este septiembre es el Mes del Testamento, y para lo que cuentan con el respaldo del Colegio de Notarios y de las autoridades estatales y municipales.

Vecinos de 80 colonias de Saltillo reciben escrituras
Vecinos de 80 colonias de Saltillo reciben escrituras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de 80 colonias de Saltillo reciben escrituras