Varias familias de Caracas abandonan sus casas por los tiroteos, según ONG

Varias familias de Caracas abandonan sus casas por los tiroteos, según ONG
EFE / El Tiempo de Monclova

Carmen Meléndez, afirmó que la Policía ha "avanzado en desmantelar las estructuras del crimen", pero no ofreció detalles.

Caracas,- Varias familias que residen en zonas del occidente de Caracas asoladas por tiroteos desde el pasado miércoles abandonaron las barriadas en que residen para instalarse en otros sectores de la ciudad, denunció este viernes el director de la ONG Caracas Mi Convive, Roberto Patiño.

"Me informan madres de El Cementerio y la Cota 905 que las familias que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo y que han sufrido el horror de las últimas horas están saliendo de sus casas para migrar a otros lugares de la ciudad, para huir de la violencia", dijo Patiño en su cuenta de Twitter.

En la misma red social circulan imágenes de personas caminando con maletas y bolsos en algunas de las calles de estas zonas de Caracas.

Patiño expresó además su solidaridad con los habitantes de estas zonas que están "siendo forzados a salir de sus hogares debido a las actuaciones de grupos criminales" y que además se sienten "temerosos de que esta situación continúe".

Los delincuentes que operan en estas zonas de Caracas se agrupan en una montaña que comunica a varios sectores, por lo que varias comunidades se han visto afectadas por las ráfagas de tiros.

Según medios locales, la situación ha ocasionado varias muertes y heridos por balas perdidas.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido un balance sobre la cantidad de fallecidos o víctimas, y solo se ha limitó a informar esta mañana que la Policía continúa desplegada en un operativo desde hace más de 24 horas para acabar con las bandas.

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, afirmó que la Policía ha "avanzado en desmantelar las estructuras del crimen", pero no ofreció detalles.

Tampoco se ha informado sobre cuántos agentes han sido desplegados ni de qué unidades forman parte.

Sin embargo, el jueves publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias "el Koki", Garbis Ochoa Ruiz, alias "El Galvis" y Carlos Calderón Martínez, alias "El Vampi", todos ellos acusados de asesinato.

Varias familias de Caracas abandonan sus casas por los tiroteos, según ONG
Varias familias de Caracas abandonan sus casas por los tiroteos, según ONG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Varias familias de Caracas abandonan sus casas por los tiroteos, según ONG