Variante Delta confirma 5 decesos en BCS

Variante Delta confirma 5 decesos en BCS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Autoridades confirmaron que ha aumentado el número de contagios con la variante Delta en Baja California Sur, sumando a la fecha 54 casos y 5 fallecimientos confirmados por esta variante.

A pregunta expresa sobre el tema, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que se enviaron 300 muestras a analizar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) al considerarse sospechosas de corresponder a la variante Delta, y a la fecha se han entregado resultados de estos 54 casos confirmados.

"Tenemos todavía pendientes respuestas sobre otras muestras, de 300 que hemos enviado a analizar", expresó.

Manifestó que conforme avance la pandemia seguirá aumentando el número de casos y será junto a la Gamma las variantes predominantes en el estado.

"Va a ser la variante predominante y también la Gamma. Recordemos que esta variante (Delta) sobre todo es la que más fácilmente infecta. Es mucho más fácil que las otras. Llega a infectar el doble de personas que con las otras variantes. Llegó a nuestro país, ha llegado a otras entidades y también a BCS llegó y va a llegar a todos lados", expresó.

Añadió que suman cinco personas fallecidas a causa de esta variante de coronavirus.

Por otra parte, indicó que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó como medida preventiva mantener la alerta naranja -nivel crítico- en el semáforo local, y se identificó que mientras en La Paz y Los Cabos se identifica una "meseta", han aumentado los contagios en los municipios del norte, Mulegé, Comondú y Loreto, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Según el registro de la SSA BCS se tienen confirmados un total de 2 mil 308 casos activos de Covid19 en la entidad, siendo el municipio de Los Cabos el que presenta mayor número de casos, con un total de mil 254 y 692 defunciones.

Variante Delta confirma 5 decesos en BCS
Variante Delta confirma 5 decesos en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Variante Delta confirma 5 decesos en BCS