Van PRI y PAN en coalición para elecciones en Tabasco

Van PRI y PAN en coalición para elecciones en Tabasco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Para los comicios del 6 de junio próximo donde se elegirá a 17 presidentes municipales y 35 diputados locales

VILLAHERMOSA, Tab.- El PRI y el PAN presentaron la coalición parcial "Va por Tabasco" para competir en los comicios del 6 de junio próximo donde se elegirá a 17 presidentes municipales y 35 diputados locales.

En rueda de prensa conjunta, los dirigentes locales, Dagoberto Lara Sedas del tricolor y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, de Acción Nacional anunciaron el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de esta alianza para competir en 9 municipios y 13 distritos electorales; dejando fuera al PRD, partido con el que estuvieron dialogando por más de 2 meses en busca de acuerdos.

"Trabajamos en las mesas de diálogo con un alto sentido de responsabilidad, dejando a un lado intereses partidistas, personales o de grupos", afirmó el dirigente del PRI en el estado, Dagoberto Lara Sedas.

El priista dijo respetar la decisión que en su momento tomó el PRD de no participar en esta alianza ciudadana y enfrentar unidos como oposición a Morena, quien actualmente gobierna en 15 alcaldías y tiene el control absoluto del Congreso Local.

"El éxito rotundo fue sin dudas que el PAN y PRI tomaron la decisión de prevalecer en la mesa el interés de la ciudadanía, el interés de Tabasco, para corregir el rumbo de Tabasco, después del proceso del 2021", señaló.

Por su parte, el Presidente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dio a conocer que la plataforma común de esta coalición está enfocada en 10 puntos fundamentales entre los que destacó se encuentran: rescatar el Sistema de Salud y Seguridad Sociañ; impulsar la libre competencia y de desarrollo de las familias tabasqueña; reconstruir el estado de derecho en paz, con justicia y seguridad; combatir la corrupción y rescatar la honestidad de nuestros gobiernos y restaurar nuestra democracia y fortalecer nuestras instituciones.

"Esta no es solo una alianza entre partidos políticos, es una alianza con la sociedad tabasqueña y para la sociedad tabasqueña. Se va por la democracia, el respeto al federalismo y la soberanía del estado, va por la dignidad de las personas, va por las familias trabajadoras. Esta coalición, Va por Tabasco", destacó el panista.

En su intervención, el exsenador panista Juan José Rodríguez Prats quien acompañó a los dirigentes locales, reconoció el esfuerzo de las dirigencias de ambos partidos por lograr un gran acuerdo, con el que se apuesta dijo, a impulsar el progreso de Tabasco por encima de intereses políticos o de grupos.

Se acordó que el PAN postule 2 candidatos a presidentes municipales y 5 a diputados locales; en tanto que el PRI en esta alianza se quedó con 7 alcaldías y 8 distritos electorales.

Van PRI y PAN en coalición para elecciones en Tabasco
Van PRI y PAN en coalición para elecciones en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van PRI y PAN en coalición para elecciones en Tabasco