Van cinco mujeres por gubernatura de Zacatecas

Van cinco mujeres por gubernatura de Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

De los ocho registros recibidos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de quienes buscan contender por la gubernatura de Zacatecas, cinco corresponden a mujeres.

Por parte de la Alianza "Va por Zacatecas" (PRI-PAN-PRD) la candidata postulada es la senadora priista,Claudia Anaya Mota; el Partido Encuentro Solidario (PES) registró a la expanista Guadalupe Medina; Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene como candidata a la mujer transgénero Fernanda Salomé Perera Trejo; Movimiento Ciudadano (MC) lleva a la académica Ana María Romo Fonseca, y Fuerza Social por México a Miriam García Zamora, quien también pertenece a grupos con discapacidad.

Los tres hombres registrados para la gubernatura zacatecana son David Monreal Ávila, de la coalición "Juntos Haremos Historia en Zacatecas" (Morena-PT-PVEM-NA); Flavio Campos Miramontes, del partido local Paz para Desarrollar Zacatecas y Edgar Rivera Cornejo, por el Movimiento Dignidad.

Cabe mencionar que la etapa de registros de candidatos ante el órgano electoral local concluyó a las 24:00 horas de este viernes, que según el último corte dado a conocer por el IEEZ, se informó que en el sistema se ingresaron cuatro mil 629 solicitudes de registro, de las cuales dos mil 141 (46.3%) corresponden a hombres y dos mil 488 (53.7%) son de mujeres.

También se informó que del total de las candidaturas ingresadas al sistema de registro de candidaturas, cuatro corresponden a la comunidad indígena, 17 a grupos vulnerables con discapacidad y 31 a la comunidad de la diversidad sexual.

Se especificó que una vez que se concluya con el cotejo y revisión de expedientes, se procederá a formular los requerimientos necesarios a los partidos políticos y coaliciones para que subsanen alguno de los requisitos no esenciales que falten en el expediente ya que el Consejo General del IEEZ presentará los proyectos de resolución sobre la procedencia de dichos registros a más tardar el próximo 3 de abril.

Los registros corresponden a todas las candidaturas que participarán en la contienda por la renovación de la gubernatura, los 30 curules de la Legislatura local, así como de los 58 Ayuntamientos.

Van cinco mujeres por gubernatura de Zacatecas
Van cinco mujeres por gubernatura de Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van cinco mujeres por gubernatura de Zacatecas