Van 13 mil vacunas contra Covid aplicadas a adultos mayores en MH

Van 13 mil vacunas contra Covid aplicadas a adultos mayores en MH
El Universal / El Tiempo de Monclova

Desde este lunes 8 de marzo comenzó la jornada de vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo y la aplicación se realiza mediante una cita

CIUDAD DE MÉXICO,- En la alcaldía Miguel Hidalgo se han aplicado 13 mil 6 vacunas contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años residentes, lo que representa un 15% de la población objetivo en la demarcación, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum agregó que hasta ahora, en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo, se han aplicado 274 mil 426 dosis.

--Alistan vacunación en Azcapotzalco

Asimismo, informó que esta mañana se llevó a cabo el simulacro para la jornada de vacunación en la alcaldía Azcapotzalco, que iniciará mañana con la aplicación de dosis a las personas con apellido que inicie con A y B.

"La Guardia Nacional se va a hacer cargo en esta ocasión de la seguridad (en Azcapotzalco), en el caso de Miguel Hidalgo está la Secretaría de la Defensa Nacional, de la seguridad de las vacunas, es la orientación del Programa Nacional de Vacunación", dijo la mandataria capitalina.

Desde este lunes 8 de marzo comenzó la jornada de vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo y la aplicación se realiza mediante una cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111 y se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido; A y B fueron vacunados el 8 de marzo; C, D y E este 9 de marzo; F, G y H el 10 de marzo; I, J, K, L y M el 11 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 12 de marzo; S, T, U y V el 13 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 14 de marzo.

En el caso de Azcapotzalco, la vacunación iniciará este 10 marzo con las personas que cuyo primer apellido sea A y B; C, D y E el 11 de marzo; F, G y H el 12 de marzo; I, J, K, L y M el 13 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de marzo; S, T, U y V el 15 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 16 de marzo.

En Miguel Hidalgo hay dos sedes de vacunación: una instalada en Campo Marte y otra en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; mientras que en Azcapotzalco serán en la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Van 13 mil vacunas contra Covid aplicadas a adultos mayores en MH
Van 13 mil vacunas contra Covid aplicadas a adultos mayores en MH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 13 mil vacunas contra Covid aplicadas a adultos mayores en MH