Mister Chivo: 'Vamos a ser felices y aprovechar esta nueva oportunidad'

Mister Chivo: 'Vamos a ser felices y aprovechar esta nueva oportunidad'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“Entiendo que estamos cansados de tanto dolor, familia por favor no se descuiden, vamos a intentar ser felices”.

La pérdida de compañeros del ámbito grupero, de contagios en familiares y amigos también fue y es una triste y dolorosa realidad que se vive y se siente entre las organizaciones musicales. De forma directa y aún con el miedo encima Juan Carlos Pérez vocalista del "espectáculo grande" Mister Chivo nos relata como han sido los últimos 20 meses para todos ellos.

La pandemia es una afectación general ¿Cómo la han vivido ustedes? "Sin duda alguna ha sido un parteaguas universal de la vida moderna, un fenómeno de salud que ha tocado todos los puntos y nos cambió patrones de conducta, prioridades, formas de vivir y entender y ver la vida, actualmente tenemos el alma cansada de dolor. La gente se ha acostumbrado a vivir con dolor, sentimiento y miedo. estos tres elementos siempre han existido pero estaban guardados y de sopetón los tuvimos que sacar. En Mister Chivo lo hemos vivido con miedo"

Todos adoptamos medidas por la situación de contagios ¿Cuáles medidas adoptaron en el grupo? "Tenemos por norma cuidarnos mucho por nuestra edad y por mil factores, porque nuestras familias nos requieren. Incluso la agenda la dejamos en ceros y cada quien tuvo la libertad de hacer otra actividad, pero con todos los cuidados del mundo para no tener un saldo en contra. La vivimos recluidos, yo en lo personal estuve recluido en mi estudio de grabación donde hago canciones sobre pedidos, ese trabajo es después de Mister Chivo, pero como no hubo grupo en 20 meses retomé el trabajo y gracias a Dios mediante regalías ha sido un rubro muy generoso para mí. Mis compañeros también vivieron otras actividades con las que logramos sortear la pandemia hasta el momento. Incluso déjame les digo que en la sociedad de autores donde yo pertenezco me duplicaron la ayuda porque así decidió el maestro Armando Manzanero como apoyo COVID y paradójicamente el maestro murió por el COVID es algo muy triste" 

El ámbito grupero ha sido sacudido y varios músicos murieron a consecuencia del COVID ¿Qué han sentido al conocer esas pérdidas? "Nos duele la muerte de cualquier compañero de ámbito, nos duele porque te encuentras recuerdos de ellos, escuchas su música o alternas con sus grupos y se siente muy feo. Hay ejemplos muchos como el de nuestro gran amigo José Luis Garza de Flash, ellos fueron los primeros que de forma solidaria se sumaron a mí dolor cuando murió mi mamá y créeme que son detalles que no se olvidan, me acuerdo que a los cuatro días de lo de mi mamá nos tocó trabajar juntos lo primero que hicieron fue bajar de su camión, llegar al nuestro y en fila darme el pésame y les dije muy claro que eso no se me olvidaría porque esos detalles por pequeños que sean tocan el corazón y para mí eso vale mucho"

Diciembre 2019 fue la última presentación en Monclova antes de la pandemia y justo con el grupo Flash, ya pasaron dos años ¿Qué hace Mister Chivo para que la gente no los olvide y los reciba siempre con los brazos abiertos? "La fórmula nuestra no es una formula común de grabar que pegue la rola y ya, no eso no, a nosotros nos gustan los niños, los tomamos en cuenta les cantamos, grabamos canciones para ellos y somos sinceros en todo momento con ellos, déjame decirte que aún tengo miedo y creo que todos deben tener miedo, yo aprendí a trabajar con los niños cuando era profesor, cuando daba clases porque soy maestro, yo se lo que se siente cuando algún artista te quiere y a los niños no se les olvida, para mí son un campo fértil, yo me acuerdo que algunos artistas de niño me acercaba y ni me pelaban. Por eso hay que cuidarnos todos y más a los niños".

La pandemia nos deja muchas enseñanzas nuevas, hay una frase que ustedes usan y es  que hay chivo pa´rato ¿Cuánto tiempo más tendremos Mister Chivo? "Creeme que mientras Dios lo permita, de inició nos permite estar aquí en medio de la pandemia, pero te digo que mi compadre Luis me ha dicho cuando quieran le paramos. Incluso la verdad tenemos todos formas de seguir la vida, mira mi compadre Barrera tiene algo grande en su familia con sus hijos que son ganadores de Grammys y puede manejarles su carrera, pero de plano si nos sacan de esta vida nos quitan todo. Yo daba clases tenia 43 horas federales gano una lana y mira hasta mi papá lloró cuando deje las clases por la música, en fin, créeme que hasta que Dios nos deje". agregó "familia vamos a perdonar, vamos a amarnos y entender que esta es una nueva oportunidad que nos da la vida".

 

Mister Chivo: 'Vamos a ser felices y aprovechar esta nueva oportunidad'
Mister Chivo: 'Vamos a ser felices y aprovechar esta nueva oportunidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mister Chivo: 'Vamos a ser felices y aprovechar esta nueva oportunidad'