Valúan en 1mdp daños a infraestructura de Tuzobús tras marcha

Valúan en 1mdp daños a infraestructura de Tuzobús tras marcha
El Universal / El Tiempo de Monclova

La marcha de jóvenes que se realizó en la capital del estado derivó en algunas afectaciones a las oficinas de Morena

PACHUCA, Hgo.,- La marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo, en Hidalgo, generó pérdidas valuadas en un millón de pesos por la destrucción de 52 vidrios de tres estaciones del sistema de transporte Tuzobús que permanecerá cerradas varias semanas.

De acuerdo con el director de operación de transporte masivo, Tuzobús, José Jesús Cerón Flores, el cierre de las estaciones afectará a por lo menos dos mil usuarios en su mayoría mujeres, ya que el 54 por ciento de los usuarios son mujeres.

La marcha de jóvenes que se realizó en la capital del estado derivó en algunas afectaciones a las oficinas de Morena, así como palacio de gobierno y en tres estaciones del Tuzobús.

Cerón Flores indicó que las estaciones afectadas fueron Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez, donde rompieron 52 vidrios y se afectaron las puertas automáticas.

Precisó que se cuenta con un seguro tanto de la infraestructura como de las unidades el que dijo harán valido, sin embargo serán varias semanas en que las que las estaciones estarán fuera de servicio.

En este tiempo señaló que se afectarán diariamente a por lo menos dos mil usuarios en su mayoría son mujeres. Del total de usuarios de este tipo de transporte el 54 por ciento son mujeres, además de que quienes usan el Servicios son grupos vulnerables que no cuentan con recursos económicos, aseveró.

Valúan en 1mdp daños a infraestructura de Tuzobús tras marcha
Valúan en 1mdp daños a infraestructura de Tuzobús tras marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valúan en 1mdp daños a infraestructura de Tuzobús tras marcha