“Valorarnos nosotras mismas” ‘Chelita’, una oficial de tránsito 

“Valorarnos nosotras mismas” ‘Chelita’, una oficial de tránsito 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Un día toma la difícil pero acertada decisión de salir de un matrimonio que le estaba consumiendo las ganas de vivir

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Cada día las mujeres toman mayor terreno en oficios que años se decía eran solo de hombres; en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres sambonenses salieron a trabajar, en su lucha diaria por seguir adelante y olvidar un pasado opacado por la violencia.
Una de esas luchadoras de la vida es Graciela Josefina Pérez Tavera, quien desde hace 5 años es oficial de tránsito en el municipio, un trabajo de enorme sacrificio porque le toca estar fuera de su hogar por muchas horas.
Graciela es madre soltera de 3 hijos que en los últimos años ha procreado sola, pues un día toma la difícil pero acertada decisión de salir de un matrimonio que le estaba consumiendo las ganas de vivir.
Aunque sus jornadas de trabajo son largas, hace su trabajo con amor y pensando siempre en llevar el sustento a su casa donde todos los días la espera su hija más pequeña.

SOY UNA “LUCHONA” 
Me considero una mujer “Luchona” porque no decirlo, me gusta mucho mi trabajo empecé trabajando en las ferias dando vialidad, después en eventos, luego ya me contrataron para estar aquí en las calles del municipio.
Graciela dijo que desde las 5 de la mañana se levanta, se prepara para salir a trabajar, le deja el almuerzo a su hija y hace su lonche porque la jornada es larga.
Son 12 horas continuas las que labora como transito; la mayoría de los ciudadanos ya la identifican como “Chelita”, pues a diario la ven dando vialidad en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Me gusta mucho mi trabajo, sobre todo ayudar a las personas de la tercera edad cuando van a cruzar la calle, a veces si es pesado por el sol o por el frio, pero es algo en lo que siempre quise trabajar, antes de estar aquí tenia negocio de ropa y comida”.

VENCI EL MIEDO Y DECIDI SALIR DE UN MATRIMONIO CON VIOLENCIA

Hoy soy una mujer totalmente independiente, pero también me tocó vivir una etapa de violencia en mi matrimonio, señaló Graciela al compartir un poco de su pasado.
“Por eso yo les digo a todas las mujeres, hay que salir adelante no dejarnos vencer, ya hay muchas oportunidades para las mujeres más que nada querernos y valóranos nosotras mismas”.
Relató que en su matrimonio hubo maltrato psicológico, golpes y humillaciones, pero un día venció el miedo y tanto por su bienestar como el de sus hijos, decidió romper con ese círculo de violencia.
“No hay que quedarnos calladas se lo que es pasar por eso, gracias a Dios salí adelante más que nada tenemos que luchar por nuestros hijos, yo lo hice primero por mí misma, después por mis hijos no sentí miedo decidí mejor estar sola a que mis hijos sufrieran porque siempre son ellos la que la llevan”.
Hoy en día lleva 8 años siendo una mujer totalmente independiente, madre feliz de 3 hijos, una pequeña de 11 años, un hijo de 20 años y la mayor de 28 años; además es abuela de 4 pequeños.
“Mi niña siempre me abraza me dice que está orgullosa de mi, eso me hace sentir la mujer más feliz y plena de este mundo”, agregó.

 

“Valorarnos nosotras mismas” ‘Chelita’, una oficial de tránsito 
“Valorarnos nosotras mismas” ‘Chelita’, una oficial de tránsito  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Valorarnos nosotras mismas” ‘Chelita’, una oficial de tránsito