Valora el DIF a pacientes con cardiopatía congénita

Valora el DIF a pacientes con cardiopatía congénita
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se llevaron a cabo valoraciones médicas de alta especialidad

SALTILLO, COAH.- La jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que fueron operados gracias al programa "De Corazón a Corazoncito", fue llevada a cabo entre el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF estatal Marcela Gorgón, quien aseguró que lo anterior es para dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardiacos.

“Son niñas y niños que ya fueron operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación", señaló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Para finales de este mes se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento, y 2 más con una valoración inicial.

"El programa ‘Corazón a Corazoncito’ es un esfuerzo que suma las voluntades de empresarios socialmente responsables con el Gobierno de Coahuila, a favor de niñas y niños que requieren nuestro apoyo", señaló.

Explicó que por medio de esa sinergia se brinda atención integral a niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.

Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud servicios de banco de sangre y laboratorio radiológicos, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.

Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables,  proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento y honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.

Marcela Gorgón señaló que las personas que deseen mayor información sobre este programa dirigido a niñas y niños que presentan alguna cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea (844) 438 7373 y (844)410 9580 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

Finalmente invitó a empresas a sumarse a esta causa, que ofrece a niñas y niños mejores oportunidades de vida y apoyo integral a sus familias para acompañarlos de la mano.

Valora el DIF a pacientes con cardiopatía congénita
Valora el DIF a pacientes con cardiopatía congénita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valora el DIF a pacientes con cardiopatía congénita