Valentín Elizalde: La cruel coincidencia en su asesinato y la muerte de su padre

Valentín Elizalde: La cruel coincidencia en su asesinato y la muerte de su padre
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Lalo “Gallo Grande” y su hijo murieron en dos tragedias diferentes en el mismo mes.

Este 25 de noviembre se cumplen 15 años de la trágica muerte de Valentín Elizalde también conocido como “El Gallo de Oro”, fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas y algo curioso es que su padre Everardo (Lalo Elizalde) murió el mismo mes pero en diferente año.

Valentín falleció a los 27 años después de su última presentación y tras cantar su famosa canción A mis enemigos. Elizalde salió del palenque de la Expo-Feria a bordo de una Suburban negra junto con su representante Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto “Tano” y el chofer Reynaldo Ballesteros.

Cuando la camioneta apenas había avanzado unos cien metros, dos coches los alcanzaron y les cerraron el paso. Tres hombres descendieron portando armas de grueso calibre (AK-47, AR-15 y .38 súper) y comenzaron a disparar al vehículo en el que viajaba el cantante, él y sus acompañantes murieron instantáneamente, excepto Tano.

Para la familia Elizalde noviembre está marcado por la muerte, pues con 52 años recién cumplidos Lalo “El Gallo Grande” perdió la vida el 23 de dicho mes pero de 1992 cuando apenas su paso en la música comenzaba a ser reconocido.

619ecbabb3cb1.jpg

El Gallo Grande perdió la vida cuando Valentín tenían 13 años de edad y casualmente fue después de una presentación en Villa Juárez, Sonora y la camioneta Ram Charger en la que viajaba se salió del camino en una curva y fue a dar a un canal de riego.

Al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como “El Dueto de Hermosillo” en 1978, más adelante le cambiaron el nombre a “Los Dos Gallos”. Con el paso del tiempo el dueto se disolvió y Lalo decidió empezar su carrera como solista, además de participar en un par de películas producidas por el ídolo del cine de oro mexicano Emilio “El Indio” FernándezMéxico norte e Infierno en la Sierra. Por la década de los 80 la fama del cantante se extendió en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

Mientras que Valentín Elizalde, también conocido como El Vale, estudió derecho en su natal Sonora y aunque logró graduarse lo suyo era la música, ya que venía de herencia gracias a su padre. El famoso lanzó su primer álbum cuando tenía 19 años y lo tituló Amor que muere.

El artista dejó 11 discos tras su muerte y así surgieron diferentes éxitos como Vete ya, Como me duele, El sinaloense, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El venadito, Soy así, Volveré a amar, Corazón de oro, Vencedor y muchos más, incluso fue nominado en los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Banda” en el mismo año en que falleció.

619ecbf8adcd4.jpg

Aunque perdió la vida cuando era muy joven, el cantante dejó marcado los corazones de miles de sus fans y cada año lo recuerdan. También su familia trata de mantener vivo su recuerdo, sobre todo sus hermanos “El flaco” y Joel quienes siguen dando conciertos y haciéndole homenaje a sus canciones.

Otra de las personas que continúa recordándolo es su hija Valentina que recientemente compartió un video para conmemorar a su padre, en las imágenes se nota a El Gallo de Oro muy cercano a ella, quien entonces era una niña. En una primera escena se encuentran abrazados y posteriormente el artista le canta a su hija.

Valentín Elizalde: La cruel coincidencia en su asesinato y la muerte de su padre
Valentín Elizalde: La cruel coincidencia en su asesinato y la muerte de su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valentín Elizalde: La cruel coincidencia en su asesinato y la muerte de su padre