Vacunas para IP hasta octubre 

Vacunas para IP hasta octubre 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Tras el sondeo que realizó el sector privado para la adquisición de dosis contra el Covid-19, descubrieron que los gobiernos de todos los países acapararon el biológico y después de octubre la farmacéutica estaría en condiciones de venderla a la iniciativa privada 

 

 


MONCLOVA, COAH.- Con el propósito de saber cuántos socios pudieran comprar la vacuna para sus empleados la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), lleva a cabo un sondeo, aún sabiendo la dificultad para adquirirlas a corto plazo ante los pedidos anticipados de los laboratorios. 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Monclova Ricardo Zertuche Martínez, afirmó que es poco factible conseguir lotes de vacunas a corto plazo para la Iniciativa Privada porque los gobiernos de los países acapararon el biológico.
“Con los ejemplos que han salido a la luz, todos rebasan octubre o noviembre, el año que entra, entonces, yo creo que no se ve atractivo, el caso era que, si nos daban esa libertad, poder tener acceso antes a la vacuna y no el próximo año, en tal caso, sería apegarnos al programa que ya se tiene”, detalló.
En este caso la Alianza Federalista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador liberó la compra abierta de las vacunas tardíamente pues sabía que no habría producto, estimó el entrevistado.
Y es que el gobierno de Coahuila busca avanzar en la inmunización con la compra directa de la vacuna, la CONCANACO analiza las opciones, por ello, la encuesta a los agremiados para saber cuántos están interesados en comprar vacunas y hacer un sólo paquete, resaltó.
“Se está haciendo el ejercicio para tomar una decisión de si es conveniente o no, creo que hasta hoy lo que se ha logrado recopilar de información es que todas las entregas pasan las fechas pactadas por el gobierno federal, creo que fue una forma de decir sí están en libertad de hacerlo, pero con conocimiento de que no son fechas cercanas a las que se pueda tener acceso, porque por ejemplo, el empresario veracruzano, dijo que hizo los trámites desde octubre del año pasado y le asignan octubre de este año”, señaló.
Aunque el gremio comercial tiene problemas de liquidez, dijo muchos socios están dispuestos a hacer la inversión en salud, porque saben que eso ayuda para reactivar la economía.
Al dificultarse la compra particular de la vacuna, la federación obliga a todos a seguir con el programa oficial en el cual, después del personal de salud, serán citados los adultos mayores, en febrero y marzo, después ir por edades para el resto de la población, subrayó Zertuche Martínez.

Vacunas para IP hasta octubre 
Vacunas para IP hasta octubre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas para IP hasta octubre