Vacunas llegarán para segunda dosis antiCOVID-19 en Monclova

Vacunas llegarán para segunda dosis antiCOVID-19 en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Valoran posibilidad de instalar módulos permanentes en hospitales cuando se concluya con las dosis de refuerzo

Saltillo, Coah.- En Coahuila se instalarán módulos permanentes de vacunación para la población rezagada ya sea en unidades de salud o hospitales generales, dio a conocer el representante del gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Lo anterior al señalar que no se abrirán más días para vacunar a este grupo por lo pronto, sino que se priorizará a partir de esta semana a los de segunda dosis.
En ese sentido adelantó que se espera la confirmación de llegada de biológicos para este fin de semana donde los inmunizados con AstraZeneca son los que tendrían prioridad ya que el tiempo para la aplicar la dosis de refuerzo.
“Lo que vamos a priorizar son las segundas dosis y una vez que terminemos esquema de segundas y tengamos vacuna disponible decidiéremos si se abre puntos de vacunación permanentes, a lo mejor en unidades hospitalarias”, explicó.
Como se recordará fue la última semana de junio cuando en Saltillo se vacunó a personas de 40 a 49 años de edad, por lo que en esta semana se rebasarán los 70 días sin recibir la dosis de refuerzo.
Ante esto el delegado federal comentó que efectivamente para los vacunados con AstraZeneca el periodo para la revacunación es más corto de 84 días por lo que es prioritario vacunar a este rango de edad de la capital.
“Ahorita descartado jornada para rezagados, tenemos que priorizar segunda dosis, porque además ya viene segundas dosis para otra parte de empresas que se aplicaron a jóvenes de 18 a 29 con Pfizer”, dijo.

Vacunas llegarán para segunda dosis antiCOVID-19 en Monclova
Vacunas llegarán para segunda dosis antiCOVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas llegarán para segunda dosis antiCOVID-19 en Monclova