Vacunas contra el COVID-19 llegaron prácticamente a todo México, asegura AMLO

Vacunas contra el COVID-19 llegaron prácticamente a todo México, asegura AMLO
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Aseguró que la distribución fue "eficaz y son buenos los resultados".

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "operativo muy eficaz" la distribución que ayer hicieron las Fuerzas Armadas de dosis de la vacuna contra el Covid-19, que hoy iniciará en los trabajadores de la salud.
Aseguró que prácticamente en todo el territorio han llegado estas vacunas, pues "ya no queremos que haya más muertos".
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que con la distribución de estas vacunas se busca llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales Covid y a finales de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra la pandemia.
"Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud (Ssa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y son buenos resultados.
"Ahora vamos a informar que prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid, esa es la prioridad.
"Seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener a vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que el propósito principal es que se vacune a la población con el orden establecido y en condiciones de igualdad, "que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y con la capacidad de distribución de vacunar lo más pronto posible".
"Recuerdo de nuevo -porque esto es importante- si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a fines de marzo tenemos todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por Covid en un 80%, por eso es urgente, prioritario, el que avancemos en la vacunación.
"Ya no queremos más fallecimientos, más muertes más sufrimientos. Entonces la vacuna es la opción, la alternativa", agregó.

Vacunas contra el COVID-19 llegaron prácticamente a todo México, asegura AMLO
Vacunas contra el COVID-19 llegaron prácticamente a todo México, asegura AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas contra el COVID-19 llegaron prácticamente a todo México, asegura AMLO