Vacunas antiCOVID llegaron atrasadas a Castaños

Vacunas antiCOVID llegaron atrasadas a Castaños
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sector Salud necesitó urgente de más personal para agilizar las 2 mil 500 dosis de vacunación

CASTAÑOS, COAH. - Con 40 minutos de retraso inició la primera dosis de vacuna Pfizer para más de 2 mil 500 adultos entre las edades de 50 a 59 años, informó Claudia Garza del Toro, delegada de los programas integrales de desarrollo del gobierno federal. 
Por la demora de casi una hora, la Jurisdicción Sanitaria de Salud 04 envió más personal para que la aplicación de la vacuna fuera más rápida, incluso dos salones de la secundaria se abrieron para utilizares como módulos aplicando la dosis y agilizar el proceso ocasionado por la tardanza de las vacunas.
Cabe recordar que las personas con apellidos A y B fueron los primeros citadas a las 6:30 de la mañana para iniciar la vacunación a las 8:00, pero realmente empezaron a vacunar al filo de las 9:30.
Claudia Garza del Toro, dijo desconocer el motivo del atraso de las vacunas y que la cita a las 6:30 de la mañana fue para que las personas no estuvieran en pleno sol.
En dos frentes de la escuela secundaria Ildefonso Fuentes que sirvió de módulo, había mucha gente haciendo fila y sentada. 
Más de 50 elementos del programa federal de vacunación que portaban chalecos color morado se veían por todos lados coordinando las acciones de la vacuna ante su demora, incluso ahora se vieron menos elementos del Ejército Mexicano.
Cientos de autos querían acercarse y estacionarse lo más que pudieran al módulo de vacunación ocasionando un embotellamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Al menos en el cruce de Hidalgo y Porfirio Díaz no había un elemento de seguridad que coordinara este cruce, a unos 30 metros de la esquina se encontraba una patrulla, pero el policía estaba distraído con su celular, observó Periódico El Tiempo.
En la etapa de vacunación para personas de 50 a 59 años, Jurisdicción Sanitaria 04 aprovechó para instalar tres módulos donde los ciudadanos que salían de vacunarse fueron invitados a que se ‘checara’ la glucosa, presión, peso y tuberculosis.

Vacunas antiCOVID llegaron atrasadas a Castaños
Vacunas antiCOVID llegaron atrasadas a Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas antiCOVID llegaron atrasadas a Castaños