Vacunarán próxima  semana a adultos de la Región Desierto

Vacunarán próxima  semana a adultos de la Región Desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Personas de 50 a 59 años representan más del 60% de la población en esta región

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -A partir de la próxima semana, se prevé el inicio de la vacunación a los adultos de 50 a 59 años de edad en la Jurisdicción Sanitaria 05; se espera un mayor lote de vacunas para este grupo de la población.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, manifestó que las personas en esta edad, representan hasta el 60 por ciento de la población, por lo que se van analizar los protocolos a seguir en la aplicación de la dosis Anti Covid.
“Lo que sabemos hasta ahorita es de la apertura de la página para el registro, todavía no se da conocer la mecánica a seguir si fue con los maestros como lo hicieron con adultos mayores, se habla de que la vacunación empezaría la primera semana o podría ser hasta el 10 de mayo”.
Reiteró que este grupo es mayoría en la Jurisdicción 05 que abarca los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Lamadrid, es una población bastante amplia, por eso se va necesitar de otro tipo de logística y más personal de salud para no tener un entorpecimiento en cuanto a la aplicación.
Al respecto mencionó que con la campaña inmunización de los adultos mayores, de la primera aplicación a la segunda dosis se logró avanzar en cuestión de tiempo en todos los municipios.

Vacunarán próxima  semana a adultos de la Región Desierto
Vacunarán próxima  semana a adultos de la Región Desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán próxima  semana a adultos de la Región Desierto