Vacunarán contra Covid a adultos rezagados en Toluca y Neza

Vacunarán contra Covid a adultos rezagados en Toluca y Neza
El Universal / El Tiempo de Monclova

En Nezahualcóyotl en la explanada del palacio municipal, localizada en avenida Chimalhuacán s/n colonia Benito Juárez.

TOLUCA, Méx.,- En dos módulos regionales que se instalarán en Toluca y Nezahualcóyotl los habitantes mayores de 18 años del Estado de México que aún no se han vacunado contra el Covid-19 podrán recibir la primera dosis del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre.

Los gobiernos federal y mexiquense informaron que también podrán acudir a aplicarse la segunda dosis del biológico AstraZeneca los residentes de la entidad que por diversas cuestiones no han completado su esquema.

Las jornadas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 17:00 horas. Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación. Las sedes estarán ubicadas en:

Toluca en la Junta Local de Caminos, ubicada en la calle Igualdad número 101, en la delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

En Nezahualcóyotl en la explanada del palacio municipal, localizada en avenida Chimalhuacán s/n colonia Benito Juárez.

Las autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

Además, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Los que vayan a ser inmunizados deberán acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Pidieron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

En Neza aplicarán Sputnik

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dio a conocer que en Nezahualcóyotl se suministrará la vacuna Sputnik a la población rezagada mayor de 18 años que no ha recibido alguna dosis.

"En atención a aquellos vecinos que no fueron vacunados, por ausencia, trabajo o incluso por estar incapacitados debido a alguna enfermedad, en muchos casos padeciendo el Covid-19, los próximos días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM se realizará la aplicación de la vacuna a los faltantes en la explanada de palacio municipal, esta vez, sin importar la inicial del apellido paterno ni grupo etario, debido a que durante las convocatorias anteriores se alcanzó a vacunar a más del 80 % de la población, que equivale a cerca de 700 mil adultos", explicó.

"Es muy importante recibir la vacuna para evitar enfermar gravemente de Covid- 19, por lo que es una responsabilidad de todos aplicarse la vacuna, no solo por el bienestar individual, sino por el de la comunidad, ya se había abierto la posibilidad para los vecinos rezagados de acudir a municipios aledaños a recibirla, gracias a la buena voluntad del gobierno federal y estatal ahora podrán hacerlo dentro del propio municipio", comentó.

Vacunarán contra Covid a adultos rezagados en Toluca y Neza
Vacunarán contra Covid a adultos rezagados en Toluca y Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán contra Covid a adultos rezagados en Toluca y Neza