Vacunarán a los abuelitos del asilo en Frontera

Vacunarán a los abuelitos del asilo en Frontera
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

El asilo de ancianos Emmanuel de Frontera cuenta con más de 30 internos y todos serán vacunados

FRONTERA, COAH. - Adultos de la tercera edad que se encuentran en instituciones de cuidados y asilos,   se le dará prioridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, señaló el subdirector de Salud municipal, Carlos Araiza Bandt.

A través del levantamiento de  un censo con nombres y edades en las asociaciones, serían los  primeros en vacunarse de esta población en riesgo, ya que estas instituciones de cuidados son habitadas por más de 20 personas.

Serán los adultos de 60 años y más  los principales que se les aplicará la vacuna contra el Covid, siendo aquellos que vivan en asilos y casas de cuidado a quienes se les dará prioridad, antes que se registre algún contagio señaló el médico Araiza Bandt.

Hasta la fecha no se ha registrado algún contagio dentro de estas instituciones, sin embargo a través de la vacunación de los mayores de 60 años se requiere prevenir un posible brote por algún descuido sanitario.

Dentro de estas casas de retiro se vacunarán primeramente a quienes padezcan de alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias debido al riesgo de complicarse en caso de ser casos positivos.

Vacunarán a los abuelitos del asilo en Frontera
Vacunarán a los abuelitos del asilo en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán a los abuelitos del asilo en Frontera