Vacunarán a adultos rezagados con segunda dosis contra Covid en Neza

Vacunarán a adultos rezagados con segunda dosis contra Covid en Neza
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El gobierno de Ciudad Neza informó que se aplicarán segundas dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinovac y Sputnik a mayores rezagados de 18 años para que tengan su esquema completo contra el Covid-19.

"La intención es inmunizar al total de la población mayor de edad de Nezahualcóyotl para que cuente con su esquema completo de vacunación contra Covid del 3 al 5 de noviembre se aplicarán a rezagados mayores de 18 años, segundas dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinovac y Sputnik, los que por alguna situación no se vacunaron durante las convocatorias anteriores", dio a conocer el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil precisó que luego de diversas gestiones ante el gobierno federal y estatal y en apoyo a aquellos vecinos que no fueron vacunados, por ausencia, trabajo o incluso por estar incapacitados debido a alguna enfermedad, en muchos casos padeciendo el coronavirus, a partir de mañana y hasta el viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se efectuará la aplicación de la vacuna, tanto de primera dosis con Sputnik como de segundas dosis de los otros biológicos.

La inmunización se llevará a cabo en una sola sede que será la Explanada de Palacio Municipal, esta vez, sin importar la inicial del apellido paterno ni grupo etario, debido a que durante las convocatorias anteriores se alcanzó a vacunar a más del 90 % de la población, que equivale a más de 700 mil adultos.

---¿Qué necesito presentar para vacunarme?

Para recibir la vacuna los interesados en aplicarse su vacuna deben presentar su comprobante de registro en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx, la identificación oficial con fotografía, una copia de la CURP y un duplicado de un comprobante de domicilio con fecha de expedición reciente.

Reiteró la importancia de recibir la vacuna para evitar enfermar gravemente de Covid-19, pues es una responsabilidad de todos el aplicársela, no solo por el bienestar individual, sino por el de la comunidad.

Además de los habitantes de Neza podrán acudir los vecinos de otros municipios de la zona oriente del Estado de México, porque los gobiernos federal y estatal autorizaron aplicar las vacunas de manera regional.

"Solicitamos a la población a mantener las medidas preventivas, pues aunque las cifras de contagios por Covid-19 en el municipio continúan a la baja es fundamental mantener los cuidados correspondientes, ahora, especialmente durante la celebración del Día de Muertos, por lo que pedimos a la ciudadanía no acudir con niños ni adultos mayores al Panteón Municipal, el cual informó se encuentra abierto durante estas importantes fechas", mencionó.

 

Vacunarán a adultos rezagados con segunda dosis contra Covid en Neza
Vacunarán a adultos rezagados con segunda dosis contra Covid en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán a adultos rezagados con segunda dosis contra Covid en Neza