Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías

Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías
El Universal / El Tiempo

En caso de no estar registrado, podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

El próximo 1 de junio comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en la Ciudad de México, y los primeros en ser inoculados serán los habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
La delegada estatal de los programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que se aplicará la vacuna AstraZeneca a alrededor de 202 mil 44 personas de este rango de edad: 106 mil 227 de Coyoacán; 39 mil 640 Magdalena Contreras; 34 mil 633 de Cuajimalpa y 21 mil 544 de Milpa Alta.
El calendario dependerá del primer apellido de las personas: A, B y C será el martes 1 de junio; D, E, F y G, el 2 de junio; H, I, J, K, L, M será el 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 4 de junio; mientras que S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 5 de junio.
Las sedes de vacunación serán, en Coyoacán, el Centro de Exposiciones de CU, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina; en Milpa Alta, en el Deportivo Villa Milpa Alta; Cuajimalpa, en la Expo Santa Fe; mientras que en Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Víctor Hugo Borja, informó que en la Ciudad de México el estimado de personas de 40 a 49 años es de un millón 472 mil 961, por lo que, al concluir esta vacunación, se habrá vacunado a 14% de la población con este rango de edad.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó a los adultos de 40 a 49 años que deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o al 5556581111 en Locatel.
En caso de no estar registrado, podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.
Para completar el esquema de vacunación a las personas de la tercera edad, del 1 al 5 de junio, también se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de las personas de más de 60 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Luego de que pasó el periodo de espera, se estima aplicar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a cerca de 241 mil 224 personas que recibieron la primera dosis, y el calendario de vacunación también dependerá de la primera letra del apellido. La jornada se realizará del 1 al 5 de junio, y las sedes serán el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad de la Policía, en Álvaro Obregón; en Benito Juárez en el Pepsi Center; y en Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.
Rezagados
Eduardo Clark destacó que alrededor de 3 mil personas que se registraron como rezagadas de la vacunación contra Covid-19 al 911 de la Ciudad han dejado pasar la inoculación y perdieron su cita.

Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías
Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías