Vacunan contra Covid-19 a 170 adultos mayores presos en Morelos

Vacunan contra Covid-19 a 170 adultos mayores presos en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El programa de vacunación ingresó a las cárceles del estado donde inmunizaron contra el Covid-19 a 170 personas privadas de la libertad, mayores de 60 años, informaron autoridades federales y estatales encargadas de la estrategia nacional de salud. Destacaron que a través del trabajo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario en la entidad, se desarrolló la jornada de inoculación con dosis Cansino, por lo que quedó completo su esquema de vacunación.

Es importante resaltar, informaron, que los internos mayores de 60 años cumplen una sentencia ante la ley, sin embargo, como parte de la inmunización contra Covid-19, se debe considerar a toda la población que cubra el requisito de edad, como lo indican los lineamientos federales. Personal de salud junto con elementos del Centro de Reinserción Social ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, instalaron el módulo donde se aplicó el biológico.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) agregaron que la línea nacional es inocular a toda la población adulta mayor de 60 años. Por su parte el director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, indicó que en los últimos días se observó un ligero aumento en el indicador de positividad por lo que se estará monitoreado para evitar un incremento en la tasa de ataque, porque si esta aumenta subirán los casos positivos de Covid-19.

Dijo que hasta el momento la tasa de casos activos ronda entre los 400 y 450 lo cual habla del cumplimiento en las medidas de higiene, pero recordó que es posible que exista un tercer oleaje por la movilidad en Semana Santa. En cuanto al reporte diario de coronavirus, informó que en las últimas 24 horas se registraron 50 contagios acumulados y 11 defunciones, de tal manera que a la fecha suman 31 mil 137 casos positivos, 438 activos y 2 mil 986 defunciones.

Del total de casos confirmados, el 83 por ciento de los pacientes están recuperados, 4 por ciento en aislamiento domiciliario, 4 por ciento en hospitales y 9 por ciento corresponde a fallecimientos. En el personal de salud suman 2 mil 246 casos confirmados, 2 mil 132 recuperados estimados y 69 decesos. El mayor número de contagios se concentra en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Jojutla y Emiliano Zapata.

 

Vacunan contra Covid-19 a 170 adultos mayores presos en Morelos
Vacunan contra Covid-19 a 170 adultos mayores presos en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan contra Covid-19 a 170 adultos mayores presos en Morelos