Vacunan al 95.3% de personal educativo en Querétaro

Vacunan al 95.3% de personal educativo en Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 95.3% del personal educativo de Querétaro recibió la vacuna contra el Covid-19, es decir, 52 mil 737 profesores, trabajadores administrativos, investigadores y auxiliares acudieron a la jornada que se llevó a cabo la semana pasada.

El secretario de Educación en el estado, Juan Carlos Arredondo Velázquez, informó que el 4.7% restante equivale a 2 mil 619 personas de las que revisarán su situación para conocer si se vacunaron en otro momento o están en ese proceso.

Recordó que dentro de la lista nominal hay adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas entre los 50 y 59 años, cuyos grupos ya han sido convocados para recibir el biológico, por lo que los faltantes pudieran estar en este supuesto.

Fueron 46 instituciones involucradas en la logística de vacunación y más de mil 222 voluntarios; entre ellos las instituciones de salud, quienes atendieron 58 células de vacunación en las cinco sedes, con la participación de 243 trabajadores de la salud.

En el desglose de aplicación, informó que en el Ecocentro Expositor se logró una vacunación de 38 mil 359 personas.

En el campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se alcanzó un total de 8 mil 550 vacunas aplicadas; en el Auditorio Municipal de Colón, 2 mil 109 dosis; en Cadereyta, mil 873; y en la sede de Jalpan fueron aplicadas mil 846 dosis.

"Fue una excelente jornada gran disponibilidad del sector educativo para recibir la vacuna CanSino, en una sola dosis, lo que nos pone a Querétaro en el rumbo de poder pensar en un posible regreso a la educación presencial", indicó.

Avance de vacunación

Este lunes comenzó la jornada de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en San Juan del Río; sólo quedará pendiente -este grupo de edad- del municipio de Querétaro. A la par, se lleva a cabo la jornada para vacunar a quienes tienen entre 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas.

Las autoridades sanitarias estatales reiteraron el llamado para mantener las medidas preventivas debido a que la mayoría de la población no está vacunada; aunado al semáforo epidemiológico color verde, se advierte el riesgo de incrementar el contagio por Covid-19 si se relajan las medidas.

Vacunan al 95.3% de personal educativo en Querétaro
Vacunan al 95.3% de personal educativo en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan al 95.3% de personal educativo en Querétaro