Vacunan a 9 mil contra el Covid en ‘San Buena’

Vacunan a 9 mil contra el Covid en ‘San Buena’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La población de 60 y más, así como los adultos de 50 a 59 años se encuentran inmunizados

SAN BUENAVENTURA, COAH. –En el municipio ya son 9 mil las personas vacunadas contra el Covid-19; con ello se han logrado mantener a la baja la cifra de contagios desde abril, y actualmente no se reportan cero casos positivos.
Los grupos de la población de 60 y más, así como los adultos de 50 a 59 años de edad ya se encuentran inmunizados luego de haber recibido las 2 dosis preventivas; mientras los ciudadanos entre los 30 y 49 años recientemente recibieron la primera vacuna.

60dd2bfd73fa3.jpg

En San Buenaventura son poco más de 23 mil habitantes, por lo que, de acuerdo a la cifra de las 9 mil vacunas aplicadas hasta el momento el 40 por ciento de la población ya está protegida contra el virus.
De acuerdo a la información de autoridades de salud en el municipio, el pasado 9 de marzo se realizó la primera jornada de vacunación AntiCovid, a los adultos mayores de 60 años, posteriormente se dio seguimiento a las campañas con otros grupos de edad.
Luego de un año y tres meses del inicio de la pandemia, la mayor parte de la ciudadanía se adaptó a las medidas preventivas y aun con el semáforo epidemiológico en verde se siguen implementando los protocolos en las actividades diarias.

 

Vacunan a 9 mil contra el Covid en ‘San Buena’
Vacunan a 9 mil contra el Covid en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan a 9 mil contra el Covid en ‘San Buena’